Empresas de colectivos amenazan con suspender servicios nocturnos

La Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtió ayer sobre una probable paralización de los servicios del transporte urbano en el interior del país, incluida Corrientes. El motivo es que consideran que «la ecuación económica está quebrada», según expresaron en un comunicado.

Mientras tanto, fuentes del Ministerio de Transporte indicaron que el Gobierno nacional «está al día» con el fondo compensador, por lo que volvió a reavivarse la polémica por los subsidios.

El sector empresarial advirtió que «de mantenerse las actuales condiciones económicas en las que se prestan los servicios de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos del interior del país, millones de ciudadanos perderán un servicio esencial». En Corrientes señalaron que hay dos opciones: reducción de servicios o suspensión del personal.

«Nosotros nos encontramos con una reducción de fondos, y al Área Metropolitana de Buenos Aires le incrementaron en un 46 %. Entonces, este trato desigual ya es aberrante, es discriminatorio. De esta manera no podemos continuar», dijo el presidente de la Fatap, Gerardo Ingaramo, en diálogo con radio Dos.

Medidas
En este contexto, el referente empresarial advirtió: «Si no hay una solución de aquí a fin de mes, vamos a tomar decisiones importantes en cuanto a los servicios nocturnos, porque no podemos continuar más de esta manera».

«Lamentablemente, no somos escuchados por la Nación y la única forma es parar los servicios o cuando se suspende al personal. Esperemos no llegar a esto, esperemos que entiendan las razones, que son muy válidas, porque realmente con la devaluación que hemos tenido es imposible sostener los servicios», añadió Ingaramo. Como respuesta, la Nación respondió que se encuentra al día y que, además, aumentaron los montos del fondo compensador para el transporte, cortándose, al menos por el momento, la posibilidad de diálogo entre el Estado y las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *