Generación Zoe: prisión domiciliaria para otro implicado

Un juez de Garantías alivió la situación procesal de un ejecutivo de la organización Generación Zoe, imputado por asociación ilícita y estafas en la ciudad de Goya y ya no quedan implicados alojados en comisarías, donde se radicaron al menos denuncias de 98 damnificados por estafa y que aún no pueden recuperar el dinero invertido.

Ayer, Lucas Camelino, referente de Generación Zoe en la provincia de Corrientes, resultó ser el nuevo beneficiado con el otorgamiento de la prisión domiciliaria por parte del juez de Garantías de la ciudad de Goya, Lucio López Lecube.

Atendía una oficina
Camelino fue «quien abrió la oficina en Goya por pedido de Leonardo Cositorto y de Maximiliano Batista, el vicepresidente de Generación Zoe, y que permanecen detenidos en Córdoba», dijo ayer a Télam el abogado querellante Pablo Fleitas.

El ejecutivo de Goya «era mano derecha de Batista aquí y está procesado por estafas reiteradas y asociación ilícita en concurso real», agregó el profesional.

Por otra parte, Camelino afronta una causa en la Justicia Federal por lavado de activos, especificó Fleitas.

Audiencia
Sobre la medida dictada ayer, el abogado aseguró que la resolución del juez López Lecube fue decidida en una audiencia «sin participación de la parte querellante y sin notificación a las víctimas», tomando como antecedente que «es el mismo juez que dio domiciliaria a los otros imputados».

De esta manera, ya no quedan ejecutivos de la firma acusada de cometer estafas piramidales en cumplimiento de prisión efectiva; pues, también en Goya, fueron beneficiados con domiciliarias los agentes Nicolás y Javier Medina, quienes a su vez son medios hermanos de Camelino.

Los tres estaban detenidos desde abril de 2022, luego de la captura de Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, en República Dominicana.

Damnificados
En Goya, a 220 kilómetros de distancia de la capital correntina, como en Córdoba y Salta se contabilizan numerosas personas estafadas con maniobras financieras por parte de Generación Zoe, que prometían retornos superiores a los del mercado formal.

Solo en la provincia de Corrientes son 98 los afectados, que no lograron recuperar sus ahorros, según indicó el abogado querellante. Los ahorristas tienen esperanza de recuperar, al menos, una parte del dinero invertido. Cositorto dijo una vez que estaba dispuesto a devolver la plata, pero por el momento eso no se concretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *