Los correntinos eligieron viajar con el Previaje a Bariloche, Salta, Iguazú y CABA

La crisis económica del país afectó nuevamente al sector turístico ya que para el Previaje 5 no vendieron ni la mitad de la edición anterior. A la vez, Klaus Liebig, subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, dijo que los correntinos que buscaron esta oferta eligieron los grandes centros turísticos del país.

Las ciudades más pequeñas no fueron una opción demandante en esta oportunidad. En este marco, desde la Provincia implementan diferentes estrategias para atraer y que las actividades del sector no se paralicen en este tiempo.

«Los correntinos ocuparon el Previaje 5, pero para grandes centros turísticos, como son Capital Federal, Bariloche, Salta o Iguazú. No buscaron destinos más chicos», comentó Liebig a República de Corrientes.

En cuanto a la demanda en esta edición, recordó que el 7 de septiembre se cerraron las compras de pasajes, estadías, excursiones y otros productos turísticos con un «menos del 50 % del Previaje 4».

«Con todos los que hablamos pasó lo mismo, no fue el éxito que se esperaba», remarcó.

A la vez, precisó que los viajes y servicios que sí se lograron vender en la provincia son los pensados para visitar los esteros del Iberá o la capital. También el subsecretario destacó el interés en estancias turísticas y, por otra parte, las bajas ventas para destinos de pesca.

Las personas que ocuparon, podrán viajar en temporada baja: del 29 de septiembre al 17 de octubre. Incluye el fin de semana largo de octubre, que será del 13 al 16.

El programa
Las cuatro ediciones del Previaje significaron un movimiento económico sin precedentes en el NEA. En la región estiman que arribaron 182.000 visitantes, lo que generó un impacto de unos $ 49.480 millones para la economía local.

Además, precisaron que fueron beneficiados un total de 825 prestadores.

Más de 46.000 turistas viajaron por Corrientes gracias al programa, un impacto superior a los $ 2.953 millones para la economía local, con un beneficio para más de 250 prestadores.

Estrategias
Por otra parte, en cuanto a las estrategias que desarrollan para afrontar este contexto comentó que «el Gobierno siempre está del lado del operador turístico ayudando en lo que más necesita, con créditos y subsidios para la luz».

«También nos ocupamos de hacer capacitaciones para Municipios y el sector privado, y los hacemos participar de ferias, así se difunden las ofertas que tenemos en la provincia», relató a República de Corrientes.

En este sentido, comentó que se van desarrollando una serie de acciones tendientes a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a turistas y visitantes.

El funcionario provincial destacó que, días atrás en la localidad de Pueblo Libertador, se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre comunicación digital, el uso de las redes sociales aplicadas a la actividad, como así también la importancia de la imagen a partir del módulo de fotografía turística y promocional.

Mientras que, en los Municipios de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Santo Tomé, se desarrollaron múltiples actividades de capacitación con las temáticas específicas de accesibilidad turística y gestión de la calidad

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