La imagen y el cuadro de la Virgen de Itatí se salvaron de milagro en un incendio

Ayer por la mañana, el fuego dañó la vivienda y todas las pertenencias de Julio Saucedo, a excepción de los elementos religiosos. Vecinos se hicieron eco de la noticia y colaboraron con dinero y muebles. Por la tarde, se realizó un festival a beneficio.

Ayer por la mañana, la vivienda de un reconocido músico itateño sufrió un grave incendio, que le provocó pérdidas materiales. Afortunadamente, a las pocas horas de dar a conocer la noticia, el pueblo demostró su solidaridad colaborando con dinero y objetos. Además, por la tarde, se realizó un evento musical para recaudar fondos.

El afectado es Julio Saucedo, quien integra el trío Los Amigos de Itatí. Alrededor de las 6 de la mañana de ayer, se despertó con casi la totalidad de su casa prendida fuego, al parecer producto de «una térmica mal instalada que tenía que cambiarse e hizo falso contacto», según relató Roberto, uno de sus compañeros, en diálogo con República de Corrientes.

Una vez que se encontró con la escena, Julio salió inmediatamente de la casa, ubicada a pocos metros del hospital de Itatí, para resguardarse. En ese sentido, los daños solo fueron materiales, pero afectaron al 100 % de su mobiliario.

Solidaridad
Gracias a la compasión del pueblo itateño lograron recaudar una suma importante de dinero para los gastos eléctricos.

«Publicamos la noticia en nuestro grupo de chamamé en las redes sociales y la gente empezó a transferir por Mercado Pago», contó Roberto.

Al mismo tiempo, agregó que «eso lo usamos para la compra de cables y focos. Pudimos restaurar la habitación con la instalación eléctrica y le pusimos cama, colchón y frazadas que nos donaron».

Y para la tarde, sus colegas músicos también quisieron aportar su granito de arena, participando de un festival a beneficio. El evento se realizó en el salón municipal y duró hasta la noche.

«Uno de los dueños de Sonido Géminis es amigo nuestro y nos contactó. Puso a disposición los equipos para que podamos hacer el evento», informó el músico.

Cabe destacar que, entre los objetos consumidos por el fuego, se hallaban su teléfono celular y su bajo, una herramienta de trabajo.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los números 379 5045401, para WhatsApp, y 379 5316896 para llamadas. O enviando dinero a través del CVU 0000003100120637445853.

Virgen de Itatí
Algo interesante de resaltar es que el incendio echó a perder todas las pertenencias del lugar, salvo una imagen y un cuadro de la Virgen de Itatí, que resultaron intactos.

Deja un comentario