Cortes de ruta en Jujuy: una mujer se descompensó y murió tras quedar varada durante horas.

Virginia Florez Gomez (66) viajaba a Bolivia desde Buenos Aires. Se desmayó en el micro a la altura de Abra Pampa. Había quedado retenida dos veces en los piquetes de la ruta nacional 9.

Casi un mes de cortes de rutas y piquetes en Jujuy derivaron en la muerte de una persona, el domingo pasado, durante un viaje en colectivo hacia Bolivia que fue interrumpido por una protesta en el marco del conflicto con organizaciones sociales y pueblos originarios por la reforma constitucional que impulsó el gobernador Gerardo Morales.

La víctima fue una mujer de 66 años, que quedó varada en medio de una de las protestas dentro de un colectivo que la transportaba hacia su país. Virginia Florez Gómez, de nacionalidad boliviana, tenía 66 años. Según informó El Tribuno, empezó a sentirse mal y se desmayó sobre el ómnibus, que llevaba horas varado sobre la ruta nacional N° 9.

La mujer, que residía en Buenos Aires y viajaba a Bolivia, fue atendida por una ambulancia del SAME en el lugar. Los médicos la estabilizaron y la trasladaron a un hospital local, pero al llegar a la guardia volvió a descompensarse y falleció, a pesar de los esfuerzos para reanimarla. Su cuerpo permanece en el hospital de Abra Pampa, hasta que la Justicia defina si se ordena la realización de una autopsia.

Según detalla El Tribuno, Florez Gómez había salido de Buenos Aires el jueves. El colectivo en el que viajaba quedó varado por casi 10 horas en un corte de ruta en Purmamarca. Cuando finalmente pudo seguir viaje, se encontraron con un segundo piquete, esta vez en Abra Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *