El «Clan Sena» vendió autos y movió dinero desde la cárcel.

La Justicia se pregunta cómo hicieron los acusados de asesinar a Cecilia Strzyzowski para realizar dichos movimientos.

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores es que el 12 de junio de 2023, días después de la detención del matrimonio piquetero, Emerenciano Sena y su esposa, Marcela Acuña, vendieron la Toyota Hilux 4×4 DC SRX 2.8. La habían adquirido el 2 de enero del 2020. Tres años después, se deshicieron de la misma mientras estaban en prisión. Días antes, el 19 de mayo del 2023, habían comprado un auto similar pero nuevo -patente AF999VD-. En total, los Sena llegaron a tener 15 rodados, entre ellos, camionetas 4×4, motocicletas, camiones y un rastrojero a nombre de la Fundación Acuña.

Antes del asesinato de Cecilia, el año 2023 venía siendo muy próspero para los negocios de los Sena con el Estado provincial. Además de recibir 140 millones de pesos a través de su Fundación, por esa vía también incorporaron un Mercedes Benz Atego 1721 nuevo -patente AF958WD-. Lo hicieron el 18 de abril de 2023. Los movimientos bancarios de los Sena también están bajo la lupa de la justicia.

Mientras el Clan está detenido e intenta recibir la prisión domiciliaria argumentando problemas de salud, el Gobierno provincial movió las fichas. Intervino la Fundación Acuña colocando hombres de extrema confianza del Gobierno de Chaco y, la próxima semana, asumirá, al frente del Ministerio de Desarrollo Social, Mauro Andión, el hombre clave en el manejo de los fondos públicos con las cooperativas y fundaciones piqueteras.

La justicia se pregunta cómo el Clan Sena vendió autos y movió dinero, con total libertad, estando presos.

Deja un comentario