Día Nacional de la Cerveza, ¿por qué se festeja el 31 de mayo?.

Acompañada de una buena pizza, snacks o una buena picada, la cerveza es la reina por excelencia en las mesas de amigos, compañeros o familiares para pasar un rato agradable.

Si bien el vino y el fernet son bebidas con muchos adeptos en nuestro país, hay una tercera que no se queda atrás y también tiene lo suyo. Se trata de la cerveza, que posee varios tipos de variedades, colores y texturas y son una atracción para el más exigente paladar.

Lo cierto es que cada año, el 31 de mayo en la Argentina, se festeja el Día Nacional de la Cerveza, una de las bebidas de gran consumo en el país y la más elegida por los jóvenes, unida al boom de las cervecerías artesanales. Si bien no está claro el origen de la iniciativa para tener un día festivo de cerveza, se conoce que fue impulsada por los miles de usuarios de Internet.

Según los historiadores, la primera vez que se desarrolló fue por los antiguos pueblos de los elamitas, egipcios y sumerios. Otros, en cambio, la asocian en lo que hoy es Irán junto con la aparición del pan en el año 10.000 a.C.

En las recetas más antiguas, se elaboraban mediante panes de cebada que estaban poco cocidos y se dejaban fermentar en agua. Sin embargo, hoy se realiza a base de cebada, agua, levaduras, maltas y el lúpulo. Este último ingrediente es el responsable del gusto amargo que a veces disgusta a quienes la prueban por primera vez.

Sean rubias, rojas, negras, esta bebida siempre se toma fría y en los locales que se dedican especialmente a este producto pueden ofrecer hasta más de 30 canillas diferentes.

Mediante un informe de Cerveceros Argentinos, se dio a conocer que en nuestro país se consumen 45 litros de cerveza per cápita al año y la variedad más elegida por los ciudadanos es la «lager».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *