Alcaldesa en España: «Orgullosa de ser correntina y argentina».

María Blanca Irigoyen se consagró como alcaldesa de Barcenilla, en España este último domingo y dialogó con Sudamericana sobre cómo vivirá la experiencia. “Yo no quería porque si bien estoy integrada al pueblo, no soy de acá y no me tenía fe”, indicó.

Este último domingo, María Blanca ganó la alcaldía del pueblo de Barcenilla por el $46,27%, un pueblo de unos 500 habitantes dentro del municipio de Piélagos, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Integra el Partido Popular (PP), el cual desplazó del poder en gran parte del país al PSOE.

La actual mandataria es también hermana del intendente de Curuzú Cuatiá, José Miguel Ángel Irigoyen (ECO-UCR), se casó con un español y hace 18 años vive en el país ibérico. Es maestra de niños especiales en una escuela de la región y sostiene que no va a dejar la actividad docente, porque es algo que disfruta.

Contó además que el entonces alcalde Pedáneo le ofreció hace un tiempo y se negó, y al final, entre tantas conversaciones con Carlos Caramés, líder del Partido Popular, la convencieron. “Yo no quería porque si bien estoy integrada al pueblo, no soy de acá y no me tenía fe”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *