«El único candidato que entiende la realidad es Gerardo Morales».

En “Hablemos de Todo”, estuvo el actual senador provincial y candidato a renovar su banca en la Cámara Alta, Ricardo Colombi. Se refirió a la actualidad política económica, nacional y provincial, así como las expectativas para las elecciones del 11 de junio.

En cuanto a la economía argentina, Colombi opinó que “de esto no se sale de un día al otro” y que “eso requerirá del apoyo de los organismos internacionales de crédito”. Explicó que la solución “es un problema para el gobierno que viene” y que “la oposición, más allá de tener una actitud responsable, le falta coherencia interna para evitar cuestiones que la sociedad no quiere”.

Resaltó que “es importante tener mayoría en el Congreso”, más allá de la cantidad de candidatos a presidente que haya. Adelantó que “si hay segunda vuelta, en la primera se resuelve la composición de la Cámara y por eso tenemos que ser responsables y proponer”. Una de las cuestiones a la que aludió es la ganadería, indicando que en reuniones, les adelantó que “las soluciones al campo se van a manejar con directivas económicas, no hay que ser ingenuos porque no se darán si no hay cuestiones políticas que permitan que se lleven adelante”.

Apuntó que “ojalá no haya un gobierno porteño-centrista, espero que sí, no tengo dudas”, agregando que “el único candidato que me asegura no ser así es Gerardo Morales, que viene del interior, entiende lo que se sufre” por ser de Jujuy. “La pregunta es si vamos a tener un programa de desarrollo coherente, serio, porque no hay una visión de país federal”, dijo, recalcando que “la elección se resuelve en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, es decir en La Matanza”.

En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “tiene la experiencia de gobernar Buenos Aires, pero es otro país” y se quejó porque “no les puede interesar Corrientes si no movemos la aguja electoral”. Recordó que “las nueve provincias del norte no alcanzamos a tener la cantidad de diputados que tiene Buenos Aires” y sobre los senadores, reconoció que estos territorios llegan al 45 por ciento de la Cámara, pero “la decisión depende de Buenos Aires después”.

Deja un comentario