Procesaron a Aníbal Lotocki en la causa de Cristian Zárate: millonario embargo al médico

El cirujano polémico fue procesado por homicidio simple por la muerte del empresario que falleció a los 50 años en el 2021.

Duro revés para Aníbal Lotocki por parte de la Justicia ya que la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el procesamiento por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate.

Cristian falleció en abril de 2021 a los 50 años luego de someterse a una cirugía de reducción de tejido graso practicada por Lotocki.

«La Justicia acaba de decir que lo va a investigar por homicidio, por la muerte. Ya no es una averiguación causal de la muerte», dieron a conocer en Intrusos (América).

El primer procesamiento había sido dictado por el titular del Juzgado Nacional en los Correccional Nº 11, Luis Schelgel, en junio pasado.

Sobre el pedido del fiscal que interviene en la causa, Pablo Recchini, el juez la caratuló como «homicidio simple por dolo eventual» y amplió el monto embargado al procesado: cuatro millones ochocientos cuatro mil setecientos pesos ($4.804.700).

LOTOCKI NO SERÁ INVESTIGADO POR LA MUERTE DE SILVINA LUNA

Por otro lado, también se dio a conocer un fallo polémico: Anibal Lotocki no será investigado por la muerte de Silvina Luna. El juez Luis Schelgel consideró que no es posible investigarlo por la muerte de la ex GH porque él ya fue juzgado y condenado por ‘lesiones graves’ en una causa que involucraba a la actriz junto con otras colegas como Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

Luego de conocerse esta decisión, el abogado Fernando Burlando, que representa a la familia Luna, anticipó que va a apelar la resolución de Schelgel, a la que calificó de “reduccionista”.

Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, que fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 26 en febrero de 2022 tras haber encontrado culpable al cirujano del delito de lesiones graves producidas a Luna, Xipolitakis, Trenchi y Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *