¿Disney compra EA? La presión de ejecutivos para entrar en la industria de los videojuegos

Ante la crisis de la industria del entretenimiento audiovisual, altos ejecutivos presionan al CEO Bob Iger para adquirir una compañía clave en el gaming.

Desde su regreso al puesto de CEO de Disney en 2022, Bob Iger intenta salvar a la compañía del incendio y restaurar el legado que lo había dejado como uno de los ejecutivos más exitosos de Hollywood para su primera salida en 2015. En medio de una crisis en el mundo del entretenimiento (de la mano de la pandemia y una seguidilla de malas decisiones empresariales en conjunto), las compañías como Disney deben buscar cómo parar la sangría de ingresos frente a las tecnologicas (Netflix, Apple y Amazon). Para algunos, una solución podrían ser los videojuegos.

En ese contexto, un reporte indica que hay altos ejecutivos en Disney presionando a Iger para que compre un publisher de videojuegos de gran tamaño, especificamente uno cómo la compañía Electronic Arts (EA). La mención de EA se debe a la relación muy cercana que ambas empresas mantienen hace años.

Deja un comentario