El regreso de Guitar Hero: Activision adelantó cuál es el futuro de esta franquicia de videojuegos

El inminente cierre de la adquisición de la empresa por parte de Microsoft abre «ilimitadas posibilidades», según el CEO Bobby Kotick.

Ante el inminente cierre de la adquisición de la empresa de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft, el todavía CEO, Bobby Kotick, mantuvo una charla con empleados respecto al presente y futuro de la compañía. En ese contexto, el ejecutivo dio una inesperada pista de cuál podría ser el futuro de una de sus franquicias más icónicas: Guitar Hero.

Durante el encuentro, Kotick analizó cómo el desarrollo tecnológico de Microsoft podría ayudar a Activision a mejorar su desarrollo de videojuegos. «Una gran parte de lo que vimos en Microsoft es investigación», explicó Kotick y agregó: «Tener la capacidad de utilizar sus capacidades en inteligencia artificial, machine learning, análisis de datos y la forma en la que piensan sobre gráficos, va a darnos un potencial ilimitado en lo que hacemos».

Al respecto, Kotick indicó que Activision «está en una posición privilegiada para aprovechar esto porque tiene las mejores franquicias en el mundo de los videojuegos».

El CEO de Activision indicó el posible regreso de la franquicia de videojuegos de Guitar Hero

«La reaparición de Guitar Hero, entre otras franquicias, no sería posible sin estos diferentes tipos de recursos», marcó el CEO de Activision, dejando entrever la posibilidad de una nueva entrada en la serie de juegos de música. El último juego de Guitar Hero fue Guitar Hero Live en 2015, otro reinicio de la franquicia pero que no alcanzó el éxito esperado.

En otra reunión de la empresa en mayo, Kotick expresó que siempre tuvo «una visión de como podría ser un nuevo Guitar Hero, pero que hasta ahora no existía la tecnología de Inteligencia Artificial que se necesitaba para realizarlo». También expresó en enero de 2022 que después de la adquisición le gustaría ver el regreso de franquicias como Guitar Hero o Skylanders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *