Cristiano Ronaldo le puso fecha a su retiro: cuándo será

El actual goleador de Arabia Saudita planteó públicamente hasta cuándo piensa seguir jugando. En esta temporada lleva 10 goles en apenas 8 partidos.

El notable goleador portugués Cristiano Ronaldo anunció este jueves que piensa seguir jugando al fútbol profesionalmente hasta 2027 y que, para que ello se pueda concretar, necesita que el Al-Nassr de Arabia Saudita le renueve el contrato por cuatro años más, según lo detalló la prensa inglesa.

Ronaldo, ex Real Madrid y Manchester United entre otros, hace unos meses explicó que no tenía una fecha prevista para anunciar su «jubilación» pero en el periódico Mirror de Inglaterra declaró que piensa jugar hasta esa fecha y que no tiene previsto volver a hacerlo en Europa.

El motivo para llegar a ese año es poder jugar otro Mundial, ya que si participa en el de 2026 llegará a cinco junto a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Marquez, el alemán Lothar Matthäus, el italiano Gianluigi Buffon y Lionel Messi, quien, si decide jugar la próxima Copa del Mundo, llegará a seis.

Inicialmente, se preveía que Ronaldo, actualmente de 38 años, no iba a alargar la carrera mucho después de la Eurocopa 2024, pero esto ha cambiado.

No es complicado que el atacante siga jugando hasta los 41 años si consigue mantener su actual nivel, ya que esta temporada está siendo el futbolista más determinante en Arabia Saudita, con 10 goles y 5 asistencias en solo ocho partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *