Plenario sindical reivindica medidas de Massa y previene sobre un e ventual retroceso económico-social

Organizaciones gremiales que representan a estatales nacionales y provinciales , municipales, docente y no docentes, de Corrientes «reivindicaron» las reciente medidas del gobierno nacional como la quita del IVA en los comestibles y el fin del impuesto a las ganancias en el salario.

Reunidos en el espacio de la memoria en el Ex RI9 evaluaron al mismo tiempo en un plan de acción en el marco de la situación económica y política » de ajuste del FMI»

Participaron referentes de Suteco, ATE, CTA T, CTAA, CCC y Codiunne, entre quienes señalaron en términos electorales que se producirá «un retroceso» si ganan «opciones electorales que promueven la quita de derechos como la educación y la salud pública».

Un aspeceto puntual que señalaron fued que “la educación pública, laica y gratuita es un pilar de ascenso, y que las propuestas de ciertos sectores partidarios neoliberales no deberían verla como un gasto sino como una inversión social, ya que significa aún hoy una distinción en el mundo para las y los argentinos”.

La unidad es “fundamental para fortalecer las organizaciones y garantizar las políticas públicas que respondan a los intereses del pueblo argentino» indicaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *