Bono para informales: se financiará con el anticipo de Ganancias de 96 empresas

Sergio Massa explicó que la medida busca «mantener el equilibro de las cuentas públicas» y «cuidar el ingreso de las poblaciones vulnerables y de todos los argentinos»

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir de este miércoles la AFIP notificará a bancos, compañías financieras y de seguros el cobro de un anticipo extraordinario del impuesto a las Ganancias, para financiar el pago de dos bonos (IFE) de 47.000 pesos para trabajadores informales, que se harán efectivos uno en octubre y otro en noviembre ($94.000 en total).

«Hemos decidido cobrarle un anticipo de ganancias a aquellos sectores que fueron los ganadores de la devaluación del FMI como bancos, compañías financieras y de seguros, que serán notificas en el día mañana por AFIP», dijo Massa al explicar que la medida busca «mantener el equilibro de las cuentas públicas» y «cuidar el ingreso de las poblaciones vulnerables y de todos los argentinos».

Quiénes pagarán el anticipo de Ganancias

El Gobierno cobrará un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias y cubrirá así la totalidad del costo fiscal del refuerzo de ingresos anunciado para trabajadores informales que anunció este martes Sergio Massa.

En este caso apuntará solo firmas del sector financiero: bancos y compañías de seguros. Es decir, el corte se hará por actividad económica y afectará a 96 empresas. Según anticiparon fuentes oficiales, se recaudarán aproximadamente unos 280.000 millones de pesos.

Deja un comentario