Valdés: »Es preciso un cambio con decencia y coraje; eso lo hará Patricia»

El mandatario fue el principal anfitrión de la candidata a presidenta de la Nación por JxC, Patricia Bullrich, e instó a votarla «para que venga a reparar tanto dolor que tenemos los argentinos». También expusieron los candidatos a diputados.

El estadio del Club San Martín fue escenario ayer del masivo acto de ECO + Vamos Corrientes + Juntos por el Cambio, con Gustavo Valdés como principal anfitrión de la candidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, e instó a votarla para construir una nueva Argentina.

En la apertura de la convocatoria saludaron y dirigieron algunas palabras los candidatos a diputados nacionales, así como el flamante gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero. Luego habló Valdés y cerró Bullrich.

En su mensaje, el mandatario y principal referente del oficialismo provincial aludió a las elecciones de la vecina provincia del último domingo y dijo: «Nuevamente me invadió la esperanza del cambio, nuevamente el pueblo del interior de nuestra patria viene a decir que el cambio es ahora y votaron a Leandro Zdero como gobernador de Chaco».

Además señaló: «Veo también que el pueblo argentino está cansado y que este octubre va a cambiar definitivamente la política con Patricia Bullrich, presidenta de la Nación Argentina».

Ejemplo
En otro tramo de su discurso, Valdés recordó el año 2015 cuando Mauricio Macri ganó la presidencia y Cambiemos gobernaba solo en Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires: «Nosotros le decíamos al pueblo de la Nación que los correntinos no nos doblábamos a guachazos. Los correntinos a lo largo de la historia le dimos pelea a la desazón, a la injusticia. Pasamos por guerra, por temores, por penurias, así y todo seguimos de pie», continuó el mandatario.

Pedidos
Valdés también aprovechó para ratificar las banderas de soberanía de la provincia al manifestar: «Necesitamos construir un gobierno que distribuya adecuadamente los recursos de nuestra patria, por eso le pedimos al Gobierno nacional lo que es nuestro», tras lo cual enfatizó: «Queremos que el Gobierno nacional nos pague por la represa de Yacyretá porque es de los correntinos y los misioneros, también por Salto Grande como corresponde». Sostuvo que «20 años se hicieron los boludos y como si fuera poco nos dejan el quilombo de los límites con Paraguay. Yo digo que las aguas que rodean a las islas (Apipé Grande) son argentinas y cada apipeano [sic] tiene derecho a vivir de su agua, como siempre lo fue».

En tal sentido, aseguró que «tenemos que votar a Patricia Bullrich para que venga a reparar tanto dolor que tenemos los argentinos».

El líder de JxC en la provincia también ponderó a la salud y educación pública «para todos los correntinos, para todos los argentinos, es lo que tenemos que hacer porque tenemos corazón». Luego reconoció que «es preciso un cambio en la Argentina, pero un cambio con fuerza, con decencia, con coraje, con trabajo, con compromiso, con amor al prójimo, con valor y sacrificio y eso lo hará Patricia Bullrich, presidenta de la Argentina».

Por otro lado, hoy, a las 9 en el Centro de Educación Física Nº 1, Valdés encabezará la entrega de notebooks del programa Incluir Futuro; a las 10.30 inaugurará 19 cuadras de cordón cuneta y luces led en el barrio Pío X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *