Esto es lo que debes saber sobre el coronavirus

A medida que la pandemia entra en su cuarto año, sigue siendo especialmente importante que los adultos mayores que corren mayor riesgo de enfermar gravemente y morir a causa de la COVID-19 se mantengan informados sobre los últimos acontecimientos relacionados con la enfermedad, incluidos nuevas variantes y tratamientos. Este es un resumen de las noticias recientes sobre el coronavirus que son particularmente relevantes para las personas de 50 años o más, seguido de respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la COVID-19.

Últimas noticias sobre la COVID-19

Dan luz verde a las nuevas vacunas contra la COVID-19 (12 de septiembre). Un nuevo grupo de vacunas contra la COVID-19 más parecidas a muchas de las variantes del coronavirus que actualmente circulan por todo Estados Unidos ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos y recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Se espera que lleguen a farmacias y consultorios médicos esta semana, dicen las autoridades de salud. Las vacunas, de Moderna y Pfizer-BioNTech, se enfocan en la cepa XBB.15 de omicron. Si bien esta variante en particular ya no es la causante de la mayoría de las infecciones en el país, sus parientes cercanos sí lo son, y los expertos dicen que estas vacunas deberían brindar una buena protección contra ellos. Se recomienda que las personas de 6 meses o más reciban la nueva vacuna antes de la temporada de virus de otoño e invierno.

Estados Unidos experimenta un aumento de casos a finales del verano (28 de agosto). Después de varios meses en que disminuyeron las cifras, los casos, las hospitalizaciones y las muertes a causa de la COVID-19 están en aumento una vez más en Estados Unidos, aunque siguen siendo bajos en comparación con los aumentos que se experimentaron anteriormente en la pandemia. Las vacunas actualizadas podrían estar disponibles a mediados de septiembre, según los CDC. Mientras tanto, los expertos recomiendan que las personas que presentan síntomas de COVID-19 —y especialmente las personas mayores, que tienen un mayor riesgo de hospitalización y muerte por la enfermedad— se hagan una prueba, ya que los tratamientos disponibles pueden ayudar a evitar que una infección leve se convierta en algo más grave.

Los CDC lanzan un programa puente para las vacunas (14 de julio). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron planes para lanzar un programa puente que ofrece vacunas gratuitas contra la COVID-19 a las personas sin seguro o con seguro insuficiente cuando las vacunas se trasladen al mercado comercial este otoño. Cuando eso suceda, la agencia dice que las vacunas contra la COVID-19 seguirán siendo gratuitas para la mayoría de las personas a través de sus planes de seguro médico. “Sin embargo, hay de 25 a 30 millones de adultos (de 18 a 64 años) sin seguro médico, y adultos adicionales cuyo seguro no proporcionará vacunas gratuitas contra la COVID-19 después de que estos productos entren en el mercado comercial”, informan los CDC en su sitio web. Bajo el nuevo programa puente, la agencia comprará vacunas contra la COVID-19 y las distribuirá a centros de salud y farmacias participantes que reúnan los requisitos del Gobierno federal. Las vacunas gratuitas a través de este programa no estarán disponibles después de diciembre del 2024.

Deja un comentario