Construyeron un vehículo para trasladar a personas en sillas de ruedas

La Escuela Bernardino Rivadavia, conocida como Industrial, sigue innovando en sus proyectos y colocando sus trabajos al servicio de la sociedad. Este año, un grupo de estudiantes fue invitado a participar de la competencia Innovar, pero para ello necesitan un sponsor. El prototipo de un triciclo inclusivo fue seleccionado para el concurso nacional, pero requieren los pasajes y un transporte que lleve lo construido hasta Buenos Aires.

«Tenemos que salir de acá el 27 de septiembre para estar el 28, cuando es la presentación en la competencia. Necesitamos un sponsor para poder llevar el prototipo. Nosotros le hacemos la propaganda allá. Tenemos que viajar con una profesora, porque los que irían son dos alumnos y dos alumnas», comentó ayer en su taller, el profesor Omar Aguirre.

El docente contó que este proyecto viene desde antes de la pandemia y que recién este año pudieron ajustar detalles como el sistema de seguridad. Para esta construcción necesitaron financiamiento y esto se logró después de mucho tiempo gracias a la gestión de otros docentes y de la misma rectora de la institución.

El proyecto se llama La Técnica te incluye. «Pensamos en ensamblar el reciclaje con la inclusión real. Construimos un triciclo en el que puede subirse una persona en silla de ruedas y detrás hay un chofer que la lleva. Está pensado para espacios públicos como la costanera. Creemos que esto será muy terapéutico ya que permitirá que la persona pueda trasladarse sin problemas y acompañada por alguien que la guíe desde atrás. Ella solo disfrutará el paisaje», comentó Aguirre a República de Corrientes.

Para el profesor, esto permitirá «una sensación de libertad y regocijo propio» y «lo integrará más a la sociedad».

«Tenemos un prototipo que nos costó mucho realizar. Pretendemos que el Estado pueda ayudarnos a producir más y dejar estos en lugares específicos con personas responsables que lo conduzcan. Hay un sector de carga donde ahí va la silla de ruedas y detrás el chofer. En ese sector de carga hay una rampa donde pueden subir con su silla. El vehículo tiene 2,20 metros de largo y un motor eléctrico», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *