Estados Unidos: absuelven de violación a un hombre 48 años después gracias a un examen de ADN

Un hombre afro estadounidense fue exonerado por el secuestro de dos adolescentes en 1975. Nuevas pruebas de material genético fueron clave para su indulto. Es la condena errónea más larga de la historia del país.

Después de 48 años, absuelven de violación a un hombre gracias a un examen de ADN en Estados Unidos, un hombre afro estadounidense, de 72 años, fue exonerado por el secuestro de dos adolescentes en 1975. Nuevas pruebas de material genético fueron clave para su indulto. Es la condena errónea más larga de la historia del país.

«Por 48 largos años, me tildaron de violador, cuando sabía que no había hecho nada. Ahora doy gracias a Dios porque la verdad finalmente salió a la luz», exclamó el veterano de Vietnam, que finalmente descontó una condena de siete años y medio cumplida en la prisión de Sing Sing, pero había pasado el resto de su vida «intentando demostrar su inocencia», consignó la agencia de noticias AFP.

Los abogados de Mack pertenecen a la organización «The Innocent Project», una organización que busca «liberar a los inocentes, prevenir condenas injustas y crear sistemas de justicia justos», explican desde su página web.

«Finalmente soy libre, pude limpiar mi nombre», celebró Mack, al reaccionar a su exoneración. Mack fue arrestado en Greenburgh, por el secuestro de dos adolescentes y violación de una de ellas en 1975.que caminaba desde su casa a la escuela.

Su arresto se había producido de manera «cuestionable», y según la acusación, «con métodos policiales parciales y muy defectuosos» como, por ejemplo, obligarlo a cambiarse de ropa antes de la identificación «para que así coincida con la descripción del sospechoso».

En la ocasión, la policía anunció la búsqueda de «un sospechoso negro» en un barrio mayoritariamente de blancos y poco después señalaron a Mack, «afrodescendiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *