El Tribunal de Juicio la ciudad de Mercedes, en su integración unipersonal del doctor Jorge Alberto Troncoso, dio comienzo a la audiencia debate en un caso de estafa y usurpación de terrenos de la zona rural de aquella ciudad.

En los alegatos de apertura el titular de la Unidad Fiscal de Mercedes, doctor Adrián A. Casarrubia, acusó a los tres imputados por el hecho presuntamente ocurrido entre los años 2015 a 2020, de usurpación por despojo de dos terrenos de 499 y 300 hectáreas ubicados en cercanías a la localidad de Yofre en el Departamento de Mercedes y uno de ellos acusados además de Estafa por abuso de confianza, en razón de haberse presuntamente excedido en los términos de un contrato explotación agropecuaria efectuado con la propietaria de los terrenos.

Durante esta primera sesión, la querella representada por el Dr. Pablo Sosa, acompañó la acusación fiscal en todos sus términos. A su vez las defensas ejercidas por los doctores Ramón Vera y Gustavo Briend por los acusados de usurpación por despojo y doctor Rodrigo Regidor Bieri por el acusado de usurpación y estafa por abuso de confianza, plantearon sus casos; en los que entienden la cuestión como civil y con una deficiente calificación, respectivamente.

El debate, en el que está previsto el testimonio de 19 testigos, y la incorporación de abundante documental en 5 sesiones, continuará este lunes durante la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *