CONCEJO DELIBERANTE 6° SESIÓN ORDINARIA.

Se realizó este jueves 31. En relación a los despachos de comisiones desde peticiones, ordenanzas y reglamentos se aprobaron el proyecto de Ordenanza sobre cumplimiento de servicios de Bomberos Voluntarios, la instauración de fecha conmemorativa Batalla de Caá Guazú, el proyecto de resolución sobre solicitar informes del funcionamiento camión atmosférico y el proyecto de resolución solicitando al ejecutivo informes si fueron remitidos al Tribunal de Cuentas sobre datos de inversión 2020/21.


Desde la comisión de Educación y Cultura se aprobó el proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley de prevención y detección de violencia contra niños, niñas y adolescentes y el proyecto de Ordenanza sobre declarar la flor oficial de la ciudad de Mercedes.


Desde la Comisión de Obras Públicas se aprobaron el proyecto de Ordenanza para instalar en plazas y espacios públicos bancos inclusivos, el proyecto de resolución para conformar comisión redactora del Código de Edificación.


En cuanto a los proyectos de bloques desde Cambio Solidario, PJ y Presidencia se envió a comisión el proyecto sobre prohibir escalar, escribir y tallar la Piedra Itá Pucú.


Desde la UCR, ELI y PL se pasó a comisión el proyecto sobre regular funcionamiento del Boletín Municipal, y el proyecto sobre solicitar saneamiento de un sector de Barrio San Martín.
Además se aprobó el proyecto de resolución sobre actualización de pensiones a la vejez.
Finalmente se declararon de interés varias actividades como Justa del Saber de Escuela Parroquial, la Exposición de la Sociedad Rural, Día del Maestro, del Profesor y Día Patronal de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *