Presentaron el nuevo sistema federal para la respuesta a casos de violencia de género.

En representación del Gobierno de Corrientes, el Dr. Buenaventura Duarte estuvo presente en la presentación del Sistema Único de Registros de Denuncias por Violencia de Género.

El ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, en representación del Gobierno de Corrientes, asistió a la presentación del Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) en Casa de Gobierno en Buenos Aires. En el acto, encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación Dr. Aníbal Fernández y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina, se realizó el lanzamiento del sistema que unifica las denuncias de violencia de género realizadas en dependencias policiales de todo el país.

«El Sistema URGE es una herramienta realmente federal, porque va a condensar los casos de violencia que lleguen a las dependencias policiales y a los ministerios de Seguridad de todas las provincias del país», afirmó la ministra Mazzina. «Pero los casos no son sólo números: detrás del dato hay relatos e historias de vida. Cada ingreso en el sistema es una persona que llega al Estado a buscar respuestas y tenemos que estar ahí para prevenir», continuó.

El sistema URGE cuenta también con un mecanismo de evaluación que sugerirá a los efectivos policiales las medidas a tomar de acuerdo al nivel de riesgo de la víctima y los protocolos de actuación. «Consolidamos la articulación entre la Justicia y las de fuerzas de seguridad en la atención de la violencia contra las mujeres y contra la comunidad LGBTI+», afirmó el ministro Fernández. «Nosotros nos propusimos seguir mirando con mucha atención lo que está sucediendo, contando con una herramienta que deja de pertenecer al Ministerio de Seguridad, para ser de todos y podamos enriquecerlo aportándole datos que nos dé elementos más fuertes en términos de desarrollo de esa política pública», remarcó.

Además, el sistema brindará datos estadísticos fundamentales para el diseño de políticas públicas que permitan un abordaje integral de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *