Trasladaron cañones y vehículos militares en tren desde Entre Ríos a Corrientes.

«Este tipo de despliegue no tiene antecedentes en los últimos 35 años», afirmó un jefe militar, quien agradeció a Trenes Argentinos por la posibilidad de realizar este despliegue a través del sistema ferroviario.

Con el apoyo de Trenes Argentinos Cargas, el Grupo de Artillería Blindado 2, con asiento de paz en la ciudad entrerriana de Rosario del Tala, comenzó este lunes con el traslado de material desde la estación Basavilbaso hasta la localidad correntina de Monte Caseros, donde realizará ejercicios en el Campo de Instrucción «General Ávalos». La formación con 28 vagones llevó cañones 155mm, camiones tractores, vehículos de combate M548 y vehículos de apoyo.

El teniente coronel Mauricio Silvestre, jefe del Grupo de Artillería Blindado 2 con asiento en la mencionada localidad entrerriana, explicó el motivo del gran despliegue de material de artillería y vehículos militares para el desarrollo de ejercicios en el Campo de Instrucción «General Ávalos» que está en Monte Caseros. «Este tipo de despliegue no tiene antecedentes en los últimos 35 años», afirmó el jefe militar, quien agradeció a Trenes Argentinos por la posibilidad de realizar este despliegue a través del sistema ferroviario.

«Estamos trasladando una formación de 28 vagones, con nuestros cañones de artillería, vehículos de gran porte, vehículos para transporte de personal y munición y otros camiones. Hoy estaremos llegando a Monte Caseros y mañana empezaremos con el ejercicio hasta el 4 de julio», dijo, sobre la fecha en que la formación emprenderá el regreso.

«Es más costoso trasladarlos por tierra que por tren . Los grandes ejércitos lo han hecho por tren y donde hay puertos fluviales también se embarcan y se han trasladado a otros puntos para nosotros es importante recuperar capacidades, volver a trabajar planeamiento, las conexiones que demanda, la medida de los vagones que podemos disponer, de cómo embarcar este material. Hemos armado sistemas de rampa muy firme, vamos subiendo de forma precisa. Ayuda a que nuestros motoristas ganen experiencia, seguridad, experiencia y destreza que nos ayuda a mejorar, demostrarnos que estamos en capacidad de mover nuestros medios», explicó sobre el planeamiento del ejercicio militar.

Por otra parte, Silvestre comentó que para el ejercicio la unidad militar desplegó 170 efectivos, a lo que se suma el apoyo de otros 50 de Monte Caseros y personal de otras unidades de la provincia de Entre Ríos. Además, como el ramal utilizado no está habilitado para el tránsito de pasajeros y el personal se está trasladando en colectivos y en camiones hacia la localidad del sur correntino donde participarán del ejercicio militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *