San Lorenzo: Insua quiere a Lucas Pratto, tras desvincularse de Vélez.

Ante la salida inminente de Vombergar, el DT apuesta por el Oso como su reemplazante. El Ciclón quiere cortar la racha de salidas con un ingreso importante.

San Lorenzo atraviesa días de despedidas. A la salida intempestiva de Andrés Vombergar (ejecutó la cláusula gatillo y se fue libre a Emiratos Arabes) en la noche de este martes se le sumará la de Federico Gattoni, que ante Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana disputará su último partido y luego emigrará al Sevilla. Por eso, Ruben Darío Insua quiere empezar a engordar su plantel con jugadores de experiencia. Y en ese sentido ya se mueve por Lucas Pratto, quien se encuentra desvinculándose de Vélez.

«Es un jugador que le interesa mucho a Ruben», le confiaron a Clarín desde Boedo sobre el delantero de 35 años que no continuará en el club de Liniers y que una vez que se firme la rescisión de su contrato se quedará con el pase en su poder.

Claro, en San Lorenzo el dinero no sobra. Y el Gallego ve una oportunidad de poder sumar a un futbolista de su gusto en libertad de acción. Es decir que el cuadro azulgrana no debería poner plata por su ficha para incorporarlo y solo tendría que acordar su vínculo. Parece sencillo, aunque no lo es.

Es que, según pudo averiguar este diario, la prioridad de Pratto por estas horas pasa por continuar en el exterior si es que recibe algún ofrecimiento que lo convenza. De todos modos, Insua mueve su ficha y apela a los juegos de seducción.

Ya existió un llamado del DT azul y rojo hacia el Oso para primerear y para hacerle saber que lo quiere para su San Lorenzo. Una vez que quede liberado de Vélez, la dirigencia planea acelerar por él por expreso pedido del entrenador.

En lo que va del 2023, Pratto jugó un total de 21 partidos (15 como titular) con la camiseta del Fortín y marcó 3 goles. En Boedo necesitan variantes para el sector ofensivo y tratarán de complacer el gusto de Insua, aunque saben que, al menos de movida, corren de atrás y dependerá de la decisión del delantero sobre dónde continuar su carrera a esta altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *