¿Conflicto en puerta en San Lorenzo?: el club dice que Vombergar firmó en Emiratos Arabes sin avisar su salida.

El delantero de origen esloveno tenía todo junio para decidir su futuro y eligió partir al fútbol árabe. En redes sociales ya lo anunciaron como refuerzo. ¿Qué dice el futbolista?

El último domingo Andrés Vombergar pasó la revisión médica y firmó su contrato con el Ittihad Kalba, el club de los Emiratos Árabes Unidos con el cual comenzará la pretemporada el 3 de julio tras ejecutar una cláusula gatillo en el contrato que lo unía a San Lorenzo e irse como jugador libre. Sin embargo, en Boedo dieron un grito que se escuchó hasta Medio Oriente y hay conflicto en puerta.

¿Qué pasó? La dirigencia del Ciclón intimó vía carta documento a sus pares árabes informándoles que le habían firmado contrato al delantero de 28 años antes de que en San Lorenzo recibieran la notificación formal sobre la ejecución de esta cláusula de salida por parte de Vombergar. Y por ello, se encuentran en falta.

«Estamos en proceso jurídico revisando actuaciones del caso. En principio, el jugador habría firmado un vínculo con el club árabe sin haber recibido previamente San Lorenzo notificación fehaciente de su desvinculación», explican desde Boedo.

Pero del lado del lungo atacante aseguran que «todos fueron debidamente notificados por todas las vías, hasta por mail se hizo la comunicación. Todos los dirigentes de San Lorenzo y el coordinador de fútbol profesional tienen en sus teléfonos la notificación».

Hay dos posturas claramente contrapuestas. Alguna no está diciendo la verdad o existió un teléfono descompuesto. Lo cierto es que los directivos azulgranas reaccionaron luego de que el Ittihad Kalba hiciera oficial la contratación de Vombergar al postear en sus redes las fotos firmando el contrato que los une hasta mitad del 2024.

El viernes pasado, Vombergar se despidió del plantel y del cuerpo técnico comandado por Ruben Darío Insua y luego se subió al avión. El fin de semana realizó un sentido posteo en su cuenta de Instagram para despedirse y agradecer a todo San Lorenzo.

Deja un comentario