Submarino perdido cerca del Titanic: la empresa confirmó que los cinco tripulantes murieron.

Lo comunicó OceanGate, operadora del sumergible. Además, autoridades estadounidenses dijeron que los restos hallados más temprano pertenecen al artefacto.

La empresa OceanGate, operadora del submarino perdido cerca del Titanic, confirmó a través de un comunicado que murieron los cinco tripulantes que viajaban en la cápsula Titan cuando se perdió señal del artefacto.

La confirmación llega después de que se hallaran restos del submarino cerca del legendario barco y tras el vencimiento de las 96 horas de autonomía del abastecimiento de oxígeno.

«Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet lamentablemente han perdido la vida», reza el texto que compartió OceanGate Expedition este jueves por la tarde.

Desde la firma los recordaron como «verdaderos exploradores que compartían un distintivo espíritu de aventura y una profunda pasión por la exploración y la protección de los océanos». Después de transmitir sus condolencias a los familiares, lamentaron «la pérdida de vidas» y destacaron «la alegría que trajeron a quienes los conocieron».

«Es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida», añadieron antes de agradecer «los días y noches de trabajo incansable» de la comunidad internacional para colaborar en el operativo, que se llevó a cabo en un área remota del Atlántico Norte donde yace el Titanic -hundido en 1912- a 650 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *