El Instituto de Cardiología, con acreditación en el máximo nivel de complejidad.

El Pami distinguió al centro de salud ícono en toda latinoamérica.

El Programa de Atención Médica Integral (Pami) le otorgó al Instituto de Cardiología de Corrientes la acreditación en el máximo nivel de complejidad (A1) para las prestaciones de tercer nivel.

Es la primera vez que Pami valoriza los estándares con los que realizan la prestación de servicios, que se basa fundamentalmente en el humanismo, la seguridad del paciente y la calidad de la atención, lo que representa un gran reconocimiento.

En el 2022, el Instituto de Cardiología de Corrientes se ha sometido, nuevamente, a una prueba para conocer la calidad de sus prestaciones y el funcionamiento en general de la Institución y, en este sentido, obtuvieron la re-certificación en calidad.

La evaluación fue realizada por el Itaes (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) que se rige con normativas internacionales, reconocido a nivel internacional por la Isqua (International Society for Quality in Health Care), y que nuclea a todos los evaluadores en salud y definiendo estándares de máxima calidad.

El cumplimiento de todas las normativas que exige este ente acreditador se ha llevado a cabo con un largo proceso de alistamiento progresivo. Asimismo, el Instituto Cardiológico recibió en varias oportunidades la visita de auditores desde Buenos Aires, que asistieron a la Institución para cumplir con las normativas exigidas. Las metodologías que se empleaban en el Instituto se fueron adaptando y corrigiendo para mejorar.

De esta manera, la evaluación final se llevó a cabo entre los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, con base en los estándares y metodología del Programa de Acreditación de Establecimientos de Agudos.

Luego de un arduo trabajo de días, meses, años del equipo del ICC, el Instituto de Cardiología de Corrientes Juana Francisca Cabral, de la provincia de Corrientes, anuncia que ha cumplido los requisitos de la evaluación de calidad efectuado por 4 expertos evaluadores del Itaes.

Es por ello que la Comisión Directiva del ente evaluador otorgó a la Institución nuevamente el Certificado de Acreditación cuya validez es de tres años a partir de la fecha de entrega.

Esta reacreditación significa una certificación de compromiso en calidad y seguridad de los pacientes. El Instituto busca trabajar en la mejora continua y en la seguridad de los pacientes haciendo de los servicios, una medicina humanizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *