Un sector del Frente de Todos insistirá con las PASO, pero busca acordar una pelea sin golpes bajos con el kirchnerismo.

Daniel Scioli y Agustín Rossi dan por sentado que competirán contra los candidatos, aún inciertos, de la fórmula que impulse Cristina Kirchner. Hay dudas sobre la posibilidad de una conversación entre Alberto Fernández y la Vicepresidenta.

A pesar de la épica y el despliegue que rodearon el discurso de Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo, ayer, su contenido talló poco y nada en la tropa de referentes moderados del Gobierno, donde aseguran que su estrategia sigue en marcha como estaba planteada hasta el jueves a la tarde, cuando habló la Vicepresidenta. De hecho, redoblan la apuesta y deslizan que el próximo movimiento será buscar acordar una pelea sin golpes bajos contra el kirchnerismo, sea quien sea el candidato definitivo del bando opuesto.

“La lectura de la foto, de quién estuvo más cerca o a quién mojó más la lluvia son datos menores. El único mensaje importante fue la empatía que tiene Cristina, lo que genera en los militantes en un día tan especial”, le restó importancia un funcionario nacional que trabaja -y da por sentada- la prosperidad de las candidaturas del embajador en Brasil, Daniel Scioli; y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

“Seguramente en los próximos días llamemos a Cristina, a Máximo y a sus interlocutores para ver de qué manera vamos a pautar esto de las PASO, que ya es un hecho”, agregó un armador de primera línea del ala moderada del gobierno. “El nuestro va a ser un mensaje muy lejano a los enfrentamientos internos.

La iniciativa de darse la mano con el lado opuesto del ring excluye a Alberto Fernández. “Ya esperamos que la llame, hay que empezar a mover nosotros”, dijeron en otra terminal afín al Presidente, donde creen indispensable y urgente un mínimo acuerdo con la ex mandataria antes de que empiece el fuego cruzado, aunque en realidad, el momento clave será el día después del cierre de listas del 24 de junio.

Deja un comentario