Desfile del 25 de Mayo: Valdés reconoció a bomberos voluntarios.

En el marco de la conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el Gran Desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto a su Gabinete, presenció el paso de alumnos, fuerzas de seguridad y demás actores de la comunidad. “Es un día para apostar por la unidad”, declaró el mandatario. Hubo especial reconocimiento para los bomberos voluntarios y las brigadas forestales, claves en la lucha contra los incendios ocurridos en la provincia.

A las 11 y bajo un sol otoñal, los correntinos acompañaron masiva y fervientemente a cada una de las instituciones que marcharon sobre la avenida al compás de la Banda de la Policía de Corrientes, ataviada con los trajes de los Cazadores Correntinos.

Desfilaron alrededor de 1800 alumnos de más de 20 escuelas primarias. Además, ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Las fuerzas de seguridad también dijeron presente sobre la calzada: Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, el Servicio Penitenciario y Bomberos Voluntarios.

Así, todos recibieron los aplausos, el respeto y la admiración de vecinos, padres, tutores y los funcionarios que se ubicaron en el Palco Oficial, en la intersección de Costanera y 3 de Abril.

Es un día para apostar por la unidad”, declaró Valdés tras el desfile, agregando que se debe pensar a la Patria como “un proyecto colectivo” y, fundamentalmente, “los correntinos debemos pensar en Corrientes”.

Reconocimiento a bomberos voluntarios y brigadas forestales
Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar en el cierre, con el paso de los bomberos voluntarios y las brigadas forestales, quienes combatieron los voraces incendios que sufrió el territorio correntino durante este año y el anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *