El Gobernador habilitó un nuevo CAPS en Sauce y garantizó inversión en el Hospital local.

Continuando con su agenda en Sauce, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Entre Ríos, y resaltó la política provincial de salud pública en dicho sentido, porque estos espacios son el «corazón de la prevención». Asimismo, garantizó en la oportunidad inversión en el Hospital «Santa Rosa» de la localidad, que incluye entre otras obras el área de Residencia.

En la oportunidad, a través de la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Entre Ríos se dio a conocer que contarán con servicios de consultorios externos, enfermería, farmacia y vacunación.

Además, detallaron que se realizaron tareas de nivelación, compactación y relleno de suelo, construcción de la estructura de hormigón, mampostería, se colocaron aberturas, cielorraso, cubierta, piso e instalación eléctrica y sanitaria.

En cuanto al equipamiento que recibieron se encuentran las camillas, escritorios, nebulizador, balanza, computadoras, heladera, aires acondicionados, ventilar de techo, carro de curaciones, entre otros.

Palabras del Gobernador

Al momento de hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés sostuvo que «es fundamental que podamos tener nuestros CAPS como corresponde» porque «estos son el corazón de la prevención».

Asimismo, anunció que comenzarán las inversiones en el Hospital de la localidad, que incluye entre otras obras el área de Residencia y agregó: «debemos apostar a que tengamos rotación de personal y puedan venir y seguir mejorando la salud».

En ese sentido, Valdés recordó que en tiempo de pandemia la Provincia «invirtió mucho en recursos que no nos damos idea de lo que valía en esos tiempos» pero «nosotros nos arremangamos bien porque tenemos un buen personal de salud y ahora sí con un equilibrio mayor salimos a apostar por la salud y por eso invertimos en otras obras y buscamos aplicar mayor complejidad».

«Hoy buscamos tener un sistema de estrategia en materia de salud», agregó el gobernador.

Para concluir, el mandatario indicó que «estamos a disposición para seguir trabajando y mejorando la salud pública de los correntinos» y «esto es posible con gente que trabaja diariamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *