Una decena de intendentes se abroquela para que Bullrich sume votos el 22-O

Jefes comunales, concejales y dirigentes de ECO + Vamos Corrientes se congregaron en Santa Rosa junto al referente de la zona, el senador provincial Sergio Flinta. Uno de los desafíos es recuperar números que en las PASO fueron para Javier Milei y Sergio Massa.

Con la mirada puesta en las elecciones del 22 de octubre, unos 10 intendentes del frente oficialista provincial pertenecientes a la microrregión Humedal se reunieron en Santa Rosa con el senador y secretario general de la Unión Cívica Radical nacional, Sergio Flinta.

Entre los objetivos principales está la premura por recuperar votos que en las PASO fueron para Javier Milei o Sergio Massa, por lo que en las semanas que quedan de campaña, acordaron reforzar el trabajo en terreno en la modalidad casa por casa.

En este contexto, el intendente anfitrión, Pedro José Maidana, explicó a República de Corrientes que «fue una reunión de los intendentes de la región Humedal con el referente de esta zona de la provincia, que es el senador Sergio Flinta.

Participaron intendentes, viceintendentes, concejales y dirigentes de El Sombrero, Empedrado, Saladas, Mburucuyá, Tabay, Tatacuá, Loreto, entre otras localidades».

Indicó que Flinta «nos transmitió como dirigente de la UCR nacional la importancia que tienen las elecciones y conversamos en ver ideas sobre cómo vamos de acá para adelante. Teniendo en cuenta que hay tres candidatos con votos parejos, se puede direccionar y ver cómo se seguirá», agregó.

Además, señaló que, antes de las PASO, «las encuestas erraron todo, decían unas cifras, pero durante los días de la veda se dio vuelta».

En terreno
A partir de lo ocurrido en agosto y de lo que vendrá en el mes a punto de iniciarse, resaltó que «ahora se va reforzar el trabajo en terreno. Si bien las redes y las radios tienen su injerencia, vemos que el votante está muy enojado, ese es el ánimo que hay», expresó y sostuvo que «hay que entenderlo, escucharlo, tenemos que ir casa por casa, conocer a la gente cómo piensa, no subestimarla».

Además indicó que se apunta «a que la gente se comprometa y vaya a votar. En el caso del padrón de Santa Rosa, de 9.000 votantes, unos 5.000 nomás votaron en las PASO».

Por otro lado, dijo que «hay un número importante de gente que nos apoyó en las elecciones de junio, pero ahora votó a Massa o a Milei y eso es lo que tenemos que revertir».

Deja un comentario