Etiquetado de viviendas, una oportunidad para mejorar la eficiencia energética

Recientemente se reglamentó el programa nacional que caracteriza las edificaciones según su capacidad de consumo eléctrico. Especialistas exponen las oportunidades que esto representa, en especial para el Nordeste.

En Argentina, el sector residencial se ubica en segundo lugar en cuanto al consumo de energía eléctrica (29 %), después del sector del transporte (31 %) y el industrial (24 %).

La energía utilizada para mantener los ambientes interiores en condiciones adecuadas representa el gasto energético más importante de las edificaciones.

La variable del «confort higrotérmico» es poco considerada en el diseño arquitectónico, por lo que la adecuación climática es un factor que se introduce generalmente en instancias posteriores al diseño a través de equipos electrónicos de climatización.

Frente a esta realidad de edificaciones con alto gasto energético para cumplir sus prestaciones, a nivel país se reglamentó recientemente el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (Pronev) con el objetivo de implementar un sistema de etiquetado de eficiencia energética de viviendas unificado para todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *