Los choferes de Uber deberán tener una habilitación municipal para trabajar

La empresa comunicó a los conductores que, desde el próximo lunes, no podrán sumarse a la plataforma sin gestionar el permiso ante el área de Transporte de la Comuna. Además, detallan una serie de requisitos que deben cumplir los que presten servicio.

Uber funciona en Corrientes hace más de dos años y medio y, en este tiempo, experimentó un fuerte crecimiento en cuanto a demanda y también a conductores que se sumaron. En tanto que desde fines del año pasado rige una ordenanza que no solo habilita, sino que regula este tipo de servicios. Ahora, la empresa comunicó a sus choferes que, para poder darse de alta y operar en la ciudad, deberán contar con un nuevo requisito.

Se trata de un permiso otorgado por el Municipio capitalino, con base justamente en la normativa aprobada en diciembre de 2022 por el Concejo Deliberante, donde se incluyeron varios ítems para Uber, Cabify y aplicaciones similares, además de adecuar la reglamentación para los remises y taxis.

Desde Uber enviaron un comunicado que señala que, a partir del próximo lunes 2 de octubre, deberán contar obligatoriamente con la habilitación de transporte para poder activar su cuenta y empezar a recibir pedidos de los pasajeros que utilizan la aplicación en la ciudad. Una vez que el chofer cuente con la habilitación correspondiente, tendrán que subir el documento a la app y cuando cumpla con ese paso recién estará autorizado a circular y a prestar servicio.

Uber detalló que el permiso «es un documento emitido por la Municipalidad, que te permitirá manejar con la aplicación de acuerdo a la regulación vigente en la Ciudad de Corrientes». De esta manera, la empresa de traslados se pliega a la normativa impulsada por la Comuna capitalina, atenta al desarrollo y crecimiento de este tipo de plataformas que comenzaron a ganar terreno primero dentro de la informalidad y, luego, ya con el visto bueno de los concejales.

La firma señaló además que los conductores podrán obtener la habilitación haciendo el trámite de manera presencial, en la oficina de la Subsecretaría de Transporte, ubicada en Belgrano 2157, de lunes a viernes de 7.15 a 13. También pueden enviar la documentación a través del correo electrónico de Gmail transporteparticularmcc.

Requisitos
Son varios los requisitos necesarios para que los choferes puedan darse de alta ante el Municipio. El vehículo con el que prestará el servicio de transporte deberá contar con la revisión técnica obligatoria (RTO) aprobada; certificado original del libre deuda; una oblea especial si se trata de un auto a gas; la póliza de seguro; y título y cédula de identificación del automotor original.

En cuanto al chofer, tendrá que presentar el documento nacional de identidad (DNI), la licencia de conducir profesional otorgada por la Subsecretaría de Tránsito de Corrientes y el carnet de transporte.

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