La Muralla China desistió de despidos y busca alternativas para su reactivación

Se realizó una reunión con la apoderada legal de la firma, federaciones gremiales, trabajadores y el intendente, donde se acordó gestionar ante la Nación programas que cubran los costos salariales y así la empresa pueda efectuar inversiones edilicias. Mañana llegaría uno de los empresarios asiáticos a Corrientes.

La empresa propietaria del frigorífico La Muralla China, emplazada en Riachuelo, desistió de los despidos y diversos actores del sector acordaron ayer evaluar las alternativas para que, en paralelo, se puedan mantener las fuentes laborales, que la firma efectúe las inversiones edilicias exigidas por protocolo internacional y así la Nación la habilite para la exportación.

Uno de los participantes del encuentro fue el intendente, Martin Jetter, quien explicó que fue «una reunión con el personal, representantes legales de algunos trabajadores, la apoderada legal de la empresa La Muralla China, el representante del gremio de la carne, el de la Federación de la Carne y del Senasa. Fue un diálogo muy productivo, en principio se va a buscar alternativas para tratar de reactivar el frigorífico».

Adelantó que «el propietario estará en Corrientes el jueves, le van a acercar algunas propuestas de parte de la federación para que puedan acceder a programas nacionales que le permitan ayudar a solventar gastos de los empleados». También indicó que «se decidió retrotraer la medida del envío de telegramas de despidos, según mencionó la apoderada».

Insistió en que «se buscó tratar de mancomunar esfuerzos, ver desde distintos organismos en qué se puede colaborar con la empresa para que la misma pueda ser viable y también pedirle al empresario cierto compromiso nuevamente en inversiones, en más responsabilidad con la parte laboral y la apoderada de la Sociedad manifestó la intención del grupo chino en evaluar y ver la posibilidad de buscar alternativas o salidas para la reactivación de la industria».

A la vez aclaró: «Se está buscando la reapertura del frigorífico, todavía no podemos dar por sentado, sí hay una predisposición por parte del propietario de buscar alguna alternativa. La gente de la federación nacional de la carne que tiene también contactos con los entes nacionales va a tratar de ver la forma de colaborar en gestionar programas de empleo, para tratar de colaborar en este momento en que la empresa está dando pérdida, en ver la forma de colaborar con las inversiones necesarias que tenga que hacer el empleador para lograr luego los permisos tan anhelados».

Deja un comentario