La comuna capitalina busca potenciar emprendedores

El viceintendente Emilio Lanari rubricó, en representación de la Municipalidad, un convenio con la Asociación Correntina de Marketing, con el objetivo de fomentar mejores y más efectivas técnicas de ventas de los emprendedores, organizando cursos y talleres de manera gratuita.

A través de este acuerdo entre la Asociación Correntina de Marketing y la Comuna, se buscará fomentar en los emprendedores de la ciudad la formación en las técnicas de dirección de ventas y marketing, organizando jornadas, cursos, estudios e investigaciones.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari; la presidenta de la Asociación Correntina de Marketing, Carmen Unger; y las subsecretarias de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui; y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano.

En ese marco, el Viceintendente resaltó el trabajo del Municipio con diferentes instituciones y afirmó que este acuerdo permite “dar a los emprendedores y a los comerciantes todas las herramientas necesarias, acercando capacitaciones, cursos de formaciones, de acompañamiento y de asesoramiento”.

Además, Lanari sostuvo que estos talleres permiten que los emprendedores incorporen “nuevos sistemas de venta, nuevos sistemas para mostrar los productos, que lleva a una mejoría de las ventas y la rentabilidad para todos los correntinos”.

Entre tanto, indicó: “El Estado tiene que estar para proteger a la pequeña empresa, tiene que estar para proteger a los emprendedores y para todos los que en general están emprendiendo proyectos personales o familiares que necesitan de alguna manera reforzar la economía y esos son los pilares que nosotros queremos defender hoy”.

Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, resaltó que la Municipalidad viene trabajando de manera constante con esta asociación “realizando, por ejemplo, concursos de jóvenes emprendedores, y concursos de oratoria”.

La funcionaria precisó que todos los talleres que se hacen desde el Municipio con la Asociación Correntina de Marketing “son actividades no aranceladas” y quienes estén interesados en participar “tienen que entrar en la página de la Municipalidad, en trámites, buscar pymes y emprendedores y ahí tienen toda la oferta”.

Asimismo, Beláustegui señaló que “los emprendedores siempre son muy agradecidos y ven que este tipo de capacitaciones pueden mejorar sus ventas, mejorar el flujo de clientes y demás”.

Con respecto al trabajo que realiza la Municipalidad, la funcionaria agregó que se ofrecen además asesorías personalizadas que incluyen capacitaciones y talleres y, de igual manera, atención frente a situaciones particulares que atraviesan los emprendedores.

ASOCIACIÓN CORRENTINA DE MARKETING

La presidenta de la Asociación Correntina de Marketing, Carmen Unger, aseguró que este acuerdo “es importante para que trabajemos en conjunto y revaloriza a los profesionales del marketing para poder ayudar y acercarnos a los emprendedores que lo necesitan”.

Desde la Asociación Correntina de Marketing anticiparon además que están organizando un Congreso para el próximo 9 de septiembre, que contará con importantes disertantes y que será acompañado por la Municipalidad. El encuentro será en el auditorio Julián Zini.

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