Cuídate de la broma en WhatsApp que engaña con la Policía y grupos criminales

Si recibiste este mensaje de un amigo o familiar, su cuenta no corre ningún riesgo ni está siendo investigada por la policía de tu país.

El mensaje de WhatsApp: “Este usuario fue suspendido temporalmente de WhatsApp por participar en grupos criminales” no es más que una broma. La cuenta de la persona que te lo envió no corre ningún peligro y lo único que hizo fue copiar y pegar dicho texto en tu chat.

Puedes comprobarlo enviando un mensaje o llamando al usuario (siempre y cuando lo tengas agregado) con normalidad. De esta forma, te podrás dar cuenta que su cuenta de WhatsApp funciona sin problemas. Si un contacto desconocido te envía dicho mensaje, opta por ignorarlo.

Si un contacto te envió un mensaje así o similar a:

“Este usuario fue suspendido temporalmente de WhatsApp por participar en grupos criminales, ilegales y rusos. Este WhatsApp está siendo investigado por la Policía Nacional de Colombia”.

Dicha suspensión no es real, se trata simplemente de una broma realizada con los diversos formatos de textos que integra WhatsApp.

Por cuáles motivos pueden suspender una cuenta de WhatsApp
Una cuenta de WhatsApp puede ser suspendida por varias razones según las Condiciones del servicio de la plataforma.

Primero, los usuarios deben utilizar los servicios de WhatsApp únicamente con fines legales y aceptables. Vulnerar, malversar o infringir los derechos de dicha red social, de otros usuarios o de terceros, incluyendo derechos de privacidad, publicidad y propiedad intelectual, puede resultar en una suspensión.

El uso ilegal de la cuenta, que incluya contenido obsceno, difamatorio, amenazante, acosador o que incite al odio, también puede llevar a la suspensión. La promoción de conductas ilegales, como delitos violentos o la explotación de niños, está estrictamente prohibida.

Publicar información falsa, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas puede ser motivo de suspensión. Asimismo, hacerse pasar por otra persona o enviar comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva o automática, puede generar acciones en contra de la cuenta.

El uso no personal del servicio, salvo autorización expresa de WhatsApp, puede ocasionar la suspensión de la cuenta.

Deja un comentario