Ley Bases: gobernadores se reunieron con senadores de la UCR.

Los mandatarios se manifestaron preocupados por lo fiscal. Legisladores empujan cambios en el régimen de inversiones. Patagónicos preocupados por Ganancias. Gustavo Valdés reclamó nuevamente por la baja de los fondos nacionales.

Cuatro gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR), excepto el chaqueño Leandro Zdero, se reunieron en la noche del martes con el bloque de senadores del centenario partido para evitar una postura dividida en la Ley Bases y el paquete fiscal que se discuten en la Cámara alta. El objetivo es alejarse de la nociva división que hubo en Diputados para intentar una posición “conjunta”.

“La reunión fue buena, pero profunda”, reconocieron al término del cónclave realizado en la oficina del segundo piso del Senado, en la bancada que comanda el correntino Eduardo Vischi. Estuvieron los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

El convite fue empujado días atrás por el bonaerense Maximiliano Abad, y los legisladores quisieron tener un careo con los mandatarios provinciales para conocer qué fue lo que acordó cada uno con el Gobierno libertario. Los gobernadores deslizaron su preocupación por el plano fiscal, mientras que los senadores hicieron planteos sobre dos puntos: el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) y la reinstauración del impuesto a las Ganancias. El último tema, en particular, preocupa a los patagónicos. También se alertó sobre el blanqueo.

«Ojalá que podamos llegar a un acuerdo, conversar respecto de la ley, trabajar también sobre la agenda que tenemos en común. Cuesta mucho por ahí tener este tipo de reuniones, así que es una buena oportunidad para hablar, para escuchar a nuestros senadores y que nos manifiesten su impresión», dijo Gustavo Valdés en diálogo con la prensa apostada ayer en el Congreso.

Deja un comentario