Gustavo Valdés en la presentación de las nuevas unidades ERSA.

El gobernador Gustavo Valdés asistió este lunes al mediodía, junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, a la presentación de 23 unidades 0 km de la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) Urbano, que tuvo lugar en la Costanera sur “Juan Pablo II”.

Las mismas serán destinados a los servicios de transporte público de pasajeros de la ciudad Capital y Chaco-Corrientes, por lo cual el Mandatario provincial valoró “la decisión de invertir en momentos difíciles, porque eso es tener visión”.

Se trata de colectivos de última generación: 13 para el servicio Chaco-Corrientes; y 10 unidades con destino al servicio urbano de la ciudad de Corrientes. La totalidad marca Mercedes Benz, con motor ecológico, caja automática suave, mayor confort de marcha, más hermética, con mayor insonoridad, resguarda la temperatura y absorbe las vibraciones con aire acondicionado.

En primer lugar, el Gobernador felicitó a los representantes de ERSA, porque “tomar la decisión de invertir en momentos difíciles es tener visión”. Agregó que la empresa “hoy está mirando al futuro”, además de que “60 años de trayectoria te dan la visión para poder tener inversiones, y advertir cuando las dificultades son oportunidades”.

Relató que “vimos meses atrás que el sistema de transporte iba a pasar por un momento de colapso y por eso decretamos inmediatamente la Emergencia Pública al transporte de la provincia de Corrientes, pero no contábamos que en el medio iban a suprimir los subsidios nacionales”. Reclamó que “nuevamente el centralismo miope del Gobierno nacional, dejó a las provincias argentinas sin subsidio al transporte y conservaron en el núcleo del AMBA, tornando aún más irritante la situación, otorgando recursos a los que tienen más y a los que tienen mayor carga”.

Valdés indicó que “tener un bueno sistema de trasporte público es necesario para todas las ciudades modernas. Las ciudades del mundo no funcionan con transporte privado, funcionan con transporte colectivo, y eso quiere decir que debe ser ágil, eficiente, tiene que haber paradas donde los ciudadanos esperen adecuadamente, baños en condiciones para los trabajadores del volante, en definitiva, es la conjunción de una serie de esfuerzos tanto público como privado, para hacer que el sistema funcione”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *