Corrientes: Un abuelo vendió un campo y le robaron el dinero en violento asalto

Dos delincuentes entraron a la vivienda de un anciano de 79 años, en la ciudad correntina de Monte Caseros, para robarle todo el dinero que le quedaba de la venta de un campo, ya que el resto invirtió en compra de un automóvil y otros artículos.

Dos delincuentes ingresaron a la vivienda de un hombre de 79 años, a quien golpearon y maniataron. Sustrajeron cerca de siete millones de pesos. La Policía hizo un allanamiento.

Ambos maleantes escaparon con una suma oscilante en siete millones de pesos entre moneda nacional y dólares estadounidenses, según precisó el septuagenario.

Ante la gravedad de lo sucedido, la Policía accionó de inmediato y realizó un allanamiento en la vivienda de una mujer a la cual el damnificado mencionó como sospechosa, ya que vivió junto a él durante casi una semana.

El atraco se produjo el sábado, a la madrugada, en calle Itatí al 100. La persona identificada como Lidio recurrió a la comisaría Primera para denunciar que dos hombres ingresaron a eso de la 1 y llegaron hasta su habitación.

Después de despertar a su víctima, los delincuentes comenzaron con la golpiza. El anciano sufrió algunos puñetazos en la cabeza, mientras era atado con una soga de los pies y las manos.

 VIVIENDA ALLANADA DONDE VIVE LA MUJER.

«Dónde tenés guardados todos los dólares, los dólares», preguntaron ambos asaltantes en repetidas ocasiones.

Al final, el septuagenario que vio peligrar su vida reveló el sitio donde colocó la importante suma de billetes: eran 7.100 dólares y unos 300 mil pesos. Además robaron una cartera pequeña, un teléfono celular marca Samsung y dos tarjetas de débito.

El anciano quedó inmovilizado en la vivienda hasta conseguir desatarse con el uso de un cuchillo.

La propia víctima indicó que ladrones dejaron el objeto de cocina a su lado para que pudiera cortar la soga.

Mientras hablaba con los detectives, el abuelo nombró a una mujer con quien convivió algunos días.

El hombre ofreció vivienda a aquella persona porque «tuvo problemas con la familia y no tenía dónde dormir».

Sospechosa

Ese dato la posicionó como sospechosa y la vivienda de ella fue allanada el mismo día en calle Sauce al 100.

El procedimiento fue concretado de forma conjunta entre efectivos de la comisaría Primera y la División de Investigación Criminal «San Francisco».

Pese a la búsqueda de dinero u algún elemento probatorio el resultado del operativo fue «negativo».

El dinero sustraído fue producto de la venta de un campo cercano a la Ruta Provincial 9 que era propiedad del anciano. Aquella operación se produjo en el mes de septiembre.

La investigación continúa en procura de identificar a los presuntos autores del ilícito caratulado como «robo simple».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *