La emergencia del hospital Vidal ya tiene un 70 % de sus obras avanzadas

La nueva emergencia del hospital Vidal ya cuenta con más de un 70 % de avance de obra. Se trata de 1.800 metros cuadrados que se ejecutan en forma simultánea, distribuidos en tres plantas de desarrollo. El ministro de Obras de la Provincia visitó el lugar para supervisar los trabajos.

En los avances se puede observar ya la configuración completa de los espacios, sus circulaciones bien definidas, accesos jerarquizados, riqueza y confort espacial.

Esta nueva área cuenta con 1.800 metros cuadrados. Allí se desarrollarán el servicio de emergencias (planta baja), de unos 600 metros cuadrados, incluidas las áreas de acceso peatonal, admisión y espera; cuatro consultorios, showroom con dos camas con enfermería, área de observación con 2 camas y 3 sillones, e internación para cuidados intermedios, provisto de 5 camas y 2 aislados.

La planta baja también tendrá su sector de enfermería y área de apoyo médico con dormitorios de guardia.

En el primer piso se ubicará el servicio de terapia intensiva, también de unos 600 metros cuadrados de desarrollo, que contará con un acceso peatonal, admisión y espera, una internación de cuidados intensivos con 10 camas y 2 aislados, un laboratorio de guardia y sector de enfermería y área de apoyo médico con dormitorios.

En el segundo piso se alojará el servicio de docencia e investigación, de unos 400 metros cuadrados de uso, que contará con oficinas directivas y de enfermería, sector de docencia e investigación, y de residencias de UTI, oncología, enfermería quirúrgica y enfermería comunitaria.

Asimismo, en esta planta, se ubicarán diferentes áreas de servicios, que abarcarán alrededor de 200 metros cuadrados, donde se incluirá una subestación transformadora, grupo electrógeno, gases medicinales, tableros hospitalarios y escaleras de evacuación contra incendio.

Supervisión
El titular de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, fue recibido en el lugar por el director de hospital, Horacio Sotelo; el jefe de Terapia Intensiva, Ricardo Karatanasopuloz, y Karina Aguirre y Betiana Romero, jefa y subjefa del servicio de Emergencias, respectivamente.

Polich estuvo acompañado de la jefa de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del MOSP, Griselda Perrota, y su equipo técnico, área a cargo de la supervisión de la obra. Además de constatar el avance de los trabajos, mantuvo una charla con facultativos y técnicos, acordando algunas mejoras para una mejor atención tanto de pacientes como de acompañantes y profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *