El gobernador Gustavo Valdés recibió a representantes del BID

El mandatario provincial Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, y referente del Banco Interamericano de Desarrollo evaluaron los avances en la ejecución de los procesos de modernización del Registro de Propiedad Inmueble y de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la provincia de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió en la mañana de este miércoles 11 con al Jefe de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Luis Gómez Reino, quién encabezó una delegación de la entidad crediticia internacional en una visita a Corrientes para verificar el avance del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

El Mandatario Valdés, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, recibió la visita en su despacho del Centro Administrativo. Al término de este encuentro, el jefe de la cartera económica correntina y el representante del BID se trasladaron hasta la dependencia del Registro de la Propiedad Inmueble para mantener un encuentro técnico.

También participaron miembros de la Dirección de Análisis Seguimiento y Evaluación de Programas de Desarrollo Regional (DASEPDR) del Ministerio del Interior de la Nación.

A través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, el Gobierno de Corrientes avanza con mejoras en las infraestructuras de la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble, como así también paralelamente en la Dirección General de Catastro y Cartografía.

Estas mejoras se ejecutan con financiamiento internacional que para la provincia de Corrientes no son reembolsables.

A través de este proceso, se sigue avanzando hacia la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios por parte del Gobierno de Corrientes, de acuerdo al eje de políticas públicas trazado por el gobernador Gustavo Valdés.

Avances

Durante la reunión técnica, funcionarios del Registro de la Propiedad Inmueble y de la Dirección General de Catastro y Cartografía, expusieron sobre los avances en la ejecución del proyecto.

Gómez Reino estuvo acompañado por la analista de Proyectos del BID Elisa Destéfano. Participó del encuentro técnico la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) Viviana Godoy.

Las reparticiones oficiales estuvieron representadas por los directores del Registro de la Propiedad Inmueble, Romina Vargas, y de Catastro y Cartografía Nelson Lencina; quienes estuvieron acompañados por sus funcionarios.

Impacto

Las mejoras en infraestructura permitirán la modernización del Estado, la aplicación de tecnología de última generación a través de la cual los trámites tendrán sus conclusiones de manera más dinámica y en menor tiempo.

También este avance, a futuro contempla la posibilidad, entre otros objetivos, de bajar la presencialidad para ir pasando a una virtualidad gradual garantizando la eficiencia y la seguridad jurídica con los datos que son administrados por las reparticiones.

Permiten avanzar con el objetivo de modernización del Estado, prestar mejores servicios, digitalización, acceso de manera inmediata, remota y presencial a la base de datos más la comunicación de estos organismos con sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *