Argentina, con Messi y un inmejorable presente para recibir hoy a Paraguay

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni afrontará la 3ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con el regreso de su capitán y tras las victorias ante Ecuador y Bolivia.

El seleccionado argentino, con el regreso del capitán Lionel Messi tras su ausencia ante Bolivia, recibirá hoy, a las 20, a Paraguay, que tendrá el debut de Daniel Garnero como entrenador, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Con Messi de regreso, los campeones del mundo buscarán un nuevo triunfo para seguir con puntaje ideal en la tabla de las Eliminatorias para la cita de Estados Unidos, Canadá y México. El capitán vuelve a estar a disposición de Lionel Scaloni luego de su ausencia -hasta del banco de suplentes- en la victoria ante Bolivia (3-0) en la altura de La Paz, aunque todavía no está confirmado si la Pulga será titular o ingresará con el partido iniciado, ya que solo sumó 70 minutos con Inter Miami en dos partidos del último mes por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.

Paraguay, con el debut del argentino Daniel Garnero como entrenador en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, se presenta como un rival de cuidado, más por los últimos enfrentamientos que por su presente.

La Albirroja no clasificó a las últimas tres Copas del Mundo y en el arranque del recorrido hacia el 2026 solo consiguió un punto de los seis en juego.

En la primera fecha empató sin goles ante Perú, de local, con un jugador más durante todo el segundo tiempo y después perdió 1-0 en su visita a Venezuela.

Sin embargo, la Argentina solo pudo ganarle a Paraguay en uno de los últimos seis cruces y fue en la fase de grupos de la Copa América 2021 por 1-0.

Por fuera de los antecedentes con el rival de turno, el vigente campeón del mundo y de América tiene un presente perfecto, dado que inició el camino hacia la defensa del título en 2026 con puntaje ideal tras los triunfos ante Ecuador y Bolivia.

El ciclo de Scaloni ya lleva 63 partidos, con 43 victorias, 15 empates y solo cinco derrotas, de las cuales dos fueron una en 2019 (Brasil 2-0), otra en 2022 (Arabia Saudita 2-1) y ninguna por Eliminatorias.

Para este segundo combo de partidos, el cuerpo técnico tendrá bajas importantes, ya que Ángel Di María -capitán y figura en el triunfo en La Paz-, Paulo Dybala y Lisandro Martínez quedaron afuera por distintas lesiones.

Entre los regresos se destacan Giovani Lo Celso y Marcos Acuña, pero ambos arrancarían como suplentes.

Argentina y Paraguay protagonizarán mañana el partido número 100 del historial que domina la Albiceleste con 51 triunfos contra 15 de la Albirroja, y se completa con 33 empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *