Con sorpresas, pasó la primera fecha del clausura liguista

El nuevo certamen que enfrenta a equipos de Primera A y B en una sola competencia, disputó sus 15 partidos iniciales en los que quedó en evidencia la paridad, pese a la diferencia de categoría.

La Liga Correntina de Fútbol (LCF) volvió a tener competencia en la Primera División el fin de semana con el inicio de la Copa de la Liga o Torneo Clausura, certamen que reúne a los 30 equipos de las divisionales A y B que buscarán la última corona de la temporada, las dos plazas disponibles para el próximo Torneo Provincial de Clubes de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) y el derecho a disputar la Copa de Campeones ante el campeón del Oficial de la A, Cambá Cuá.

En ese marco se disputó la primera jornada con partidos que tuvieron un común denominador: la paridad entre los equipos pese a la diferencia de categoría. El balón comenzó a rodar el pasado viernes, oportunidad en la que se dieron victorias de Sportivo Corrientes, Empedrado, Talleres y Cambá Cuá.

En la jornada sabatina, los que sumaron de a tres fueron Rivadavia, Popular, Mburucuyá, San Marcos, Ferroviario, Deportivo Mandiyú, Boca Unidos y Curupay. Barrio Quilmes y Lipton repartieron puntos al igualar en dos goles.

El último domingo se bajó el telón de la fecha inicial con la igualdad entre Quilmes y Yaguareté, mientras que la sorpresa de la jornada llegó de la mano de Peñarol, que se impuso 3-1 a Huracán Corrientes.

Concluida la primera jornada de la Copa de la Liga, en la zona Nº1 hay tres líderes, Talleres, Popular y Rivadavia; en la Nº2, Deportivo Mandiyú, Sportivo Corrientes y Ferroviario; en la Nº3, San Marcos y Curupay; en la Nº4, Cambá Cuá, Peñarol y Mburucuyá; y en la Nº5, Empedrado y Boca Unidos.

Deja un comentario