Prada aterriza en la Luna: astronautas de la NASA lucirán alta costura en el espacio

Las empresas lo confirmaron a través de un comunicado oficial. Los ingenieros de la casa de moda colaborarán con el equipo de Axiom Space durante todo el proceso de diseño.

Por primera vez, una casa de moda de lujo italiana y una empresa espacial se unen para diseñar los trajes espaciales que se utilizarán en la misión Artemis III de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), planificada para 2025. Los ingenieros de Prada están trabajando junto a Axion Space en la creación de la nueva generación de los atuendos que vestirán en la Luna, según anunciaron ambas compañías en un comunicado oficial.

«Décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimiento de diseño, que empezaron en los Noventa con el equipo (de vela) ‘Luna Rossa’ compitiendo en la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje espacial», comentó el director de mercadotecnia del Grupo Prada, Lorenzo Bertelli, en el comunicado.

El director ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, también celebró la colaboración por «la experiencia técnica de Prada con las materias primas, las técnicas de fabricación y los conceptos de diseño innovadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *