Valdés: »Estamos ante la decadencia de un gobierno que se va de la peor manera»

El mandatario entregó 659 notebooks a estudiantes secundarios de la capital y luego se reunió con dirigentes de la alianza oficialista para ajustar detalles en las últimas semanas de campaña. Hoy encabezará un acto con candidatos a diputados y concejales en Mercedes. «Necesitamos estar en la segunda vuelta», dijo.

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer la entrega de 659 computadoras del programa Incluir Futuro, oportunidad en la cual resaltó la importancia de acortar la brecha digital y generar igualdad de oportunidades para los jóvenes.

Asimismo, volvió a defender el valor de la educación pública y gratuita para forjar un mejor porvenir hacia los correntinos

El acto se realizó en el Centro de Educación Física Nº 1, del barrio Mil Viviendas. En detalle, los alumnos beneficiados pertenecen al primer año de los colegios Santa Catalina (55 notebooks), René Favaloro (163), Fray José de la Quintana (164), Juana F. Cabral (83), Olga Cossettini (135) y el Secundario del barrio Ongay (59). También se entregaron elementos deportivos a los establecimientos.

Valdés consideró, al tomar la palabra, que el programa Incluir Futuro «no es solo entregar una computadora, sino la posibilidad de que modifiquemos la metodología de la enseñanza en la secundaria y después vayamos avanzando en la primaria».

El titular del Ejecutivo continuó diciendo que, «si no tenemos educación pública y gratuita, vamos a estar condenando a los alumnos de menos recursos a que tengan menores ingresos en el futuro».

Recaudación y joda
En declaraciones a la prensa, Valdés se refirió a la merma en la recaudación que sufrirá la Provincia tras las últimas medidas nacionales. «La única realidad es cuando te reducen el presupuesto, lo demás es una promesa que está en el aire», esgrimió.

Recordó que «en el Gobierno (nacional) anterior recuperamos los 15 puntos de coparticipación que nos habían recortado después (de la eliminación) de las AFJP. Con este gobierno centralista del kirchnerismo, logramos 14 leyes impositivas que fueron solo recaudación impositiva para la Nación», explicó.

Por ello señaló que «hoy se están despidiendo con otra ley que reduce los presupuestos de las Provincias. Entonces estamos hablando de un gobierno centralista, que no acompañamos. Acompañamos a Patricia Bullrich como candidata a presidenta», resaltó.

También comentó que «vamos a tener un impacto en la recaudación y menos posibilidades de concretar obra pública, menos recursos. Si bien la Provincia está absolutamente equilibrada, esto nos resta velocidad en el crecimiento», lamentó.

Aseveró que «lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es reducir sus gastos, administrar mejor sus recursos, dejarse de ir de joda en yate a Marbella con funcionarios, como estamos viendo, con supermodelos, gastando la plata de los argentinos y comenzando a tener racionalidad en el gasto».

Fue contundente al señalar que «estamos viendo la decadencia de un Gobierno que se va de la peor manera, con casi hiperinflación, corrupción, aprietes a la Justicia, y que nos da vergüenza a los argentinos».

Salarios y campaña
En cuanto a posibles futuros incrementos salariales, manifestó que «vamos a ver cómo van los ingresos, es muy difícil. Si bien uno cree que va aumentando la recaudación», advirtió que esto se da «por debajo de la inflación» y agregó que «esto nos trae consecuencias hacia adelante cuando uno plasma este nivel de ingresos a través de una ley.

Con respecto a la campaña con vistas al 22 de octubre, expresó que «estamos trabajando, vamos a redoblar esfuerzos, tenemos que entrar al balotaje, necesitamos que toda la dirigencia de Juntos por el Cambio trabaje. Necesitamos estar en segunda vuelta porque somos los únicos que podemos cambiar la Argentina».

Ayer, poco antes del mediodía, se efectuó una reunión de dirigentes de ECO + Vamos Corrientes de la capital, de la que fue parte Valdés. También confirmó que estará en Buenos Aires.

En tanto que, tal como se mencionó en ediciones recientes, hoy habrá un acto en Mercedes. Allí «vamos a estar llevando las ideas de Juntos por el Cambio y tratando de meter la mayor cantidad de concejales posibles», indicó el mandatario.

El frente oficialista a nivel provincial tiene entre sus objetivos recuperar poder político en comunas administradas hoy por intendentes del Partido Justicialista o aliados, a través de la obtención de más bancas en los concejos deliberantes.

En Mercedes, la concentración será hoy, a las 19, en el Club Atlético. En la previa actuarán grupos de cumbia Los Románticos y Gerardo y Los Chaques, tras lo cual se presentarán los candidatos.

Temas en esta nota

Deja un comentario