Orgullo nacional: un profesor argentino fue elegido entre los 50 mejores del mundo y esta es su historia

Un docente de Bariloche está nominado a recibir el premio Global Teacher Prize por mejorar la calidad de vida de personas con artritis mediante impresoras 3D. ¿Qué hizo?

Bruno Guillén fue nominado a recibir el premio Global Teacher Prize, galardón entregado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO al mejor docente del mundo.

El maestro actualmente radica en Bariloche y da clases a las orillas del lago Nahuel Huapi. Junto con sus alumnos, imprimen herramientas para facilitar las tareas del día a día a personas con artritis reumatoidea.

Bruno Guillén nominado al mejor docente del mundo

Bruno es un profesor de 38 años que integra la selecta lista de 50 candidatos a recibir el Global Teacher Prize, premio que se otorga al maestro más reconocido en todo el mundo.

Es el único argentino seleccionado entre más de 7.000 participantes de 130 países diferentes. En caso de recibir el título, las instituciones le entregarán u$s 1 millón.

Se dedica a enseñar la materia de Educación Técnica con incumbencia en Electrotecnia en el Centro de Educación Técnica (CET) N° 2 de San Carlos de Bariloche.

Su proyecto de mayor impacto se llama «Ayuda en 3D» y en conjunto con los estudiantes diseñan e imprimen dispositivos para personas que sufren de artritis reumatoidea para facilitarles las tareas diarias como abrir botellas, abrochar un botón, entre otras.

¿Cómo surgió la iniciativa de Ayuda en 3D?

Ayuda en 3D surgió cuando una psicóloga que trabajaba con el grupo AMAR (Ayuda Mutua de Artritis Reumatoidea) se acercó a la escuela que está en las orillas del lago Nahuel Huapi.

En 2021 el proyecto fue interrumpido por la pandemia, pero cuando retomaron la presencialidad comenzaron a imprimir mascarillas para médicos, policías y docentes.

¿Qué piezas crean en Ayuda en 3D?

En su página de Instagram (@ayudaen3d), el equipo publica los proyectos que concretan. Dentro de sus muchas creaciones se encuentran los grips para biromes, férulas para los dedos, abridores de botellas, porta bolsas y porta llaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *