En busca del voto del campo, Patricia Bullrich recorrió Córdoba y Santa Fe y cruzó a Sergio Massa y Javier Milei

Visitó ocho localidades de ambas provincias, donde el candidato libertario fue el más votado.
Antes del debate, criticó a sus dos adversarios electorales.

Una visita por ocho localidades entre Córdoba y Santa Fe fue la recorrida de jueves elegida por Patricia Bullrich, antes de un viernes en el que pasará por el Conurbano y un fin de semana que tendrá como actividad central el debate presidencial en Santiago del Estero, para el que se preparará también durante las próximas horas.

«Con la fuerza y el apoyo de los intendentes más jóvenes de Córdoba, seguimos marchando por cada rincón de la provincia», escribió Bullrich en las redes sociales tras su paso por la ciudad mediterránea y antes de cerrar su jornada en Rosario. Además, en un impasse, en una entrevista radial, les pegó con dureza a Javier Milei y Sergio Massa, sus rivales en las elecciones.

Bullrich visitó así dos provincias en las que Javier Milei ganó las presidenciales y Juntos por el Cambio perdió un caudal significativo de votos en relación a 2019. «Siembren hasta en las macetas», les dijo la candidata a los productores agropecuarios con los que se reunió en el corazón de la denominada «patria gringa».

«Nosotros conocemos los problemas que tiene el campo. Tenemos que sacar el cepo lo antes posible para que los productores puedan comprar y vender su productos. Vamos a bajar la inflación, dejar de emitir y gastar más de lo que se tiene, son dos condiciones fundamentales. Así que le digo a todos los productores de esta zona de Córdoba, Santa Fe y resto del país: siembren, siembren hasta en las macetas que nosotros vamos a bajar los impuestos”, les pidió.

Por la mañana, la ex ministra de Seguridad arrancó su viaje con la “Patoneta” por la ciudades de Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez. Luego y ya en la provincia de Santa Fe, visitó Amstrong, ciudad en la que junto a Basavilbaso, se dio inicio a la lucha del campo contra la conocida “125” en 2008. Para cerrar el primer día de esta tercera gira, Bullrich participó de una caravana multitudinaria en la ciudad de Rosario, que había visitado a principios de mes, cuando Maximiliano Pullaro fue electo gobernador de Santa Fe.

Bullrich -en parte del trayecto que realizó por ruta- fue acompañada por más de una decena de jóvenes intendentes cordobeses que ganaron en sus distintas localidades como Facundo Manzoni (Viamonte), Ignacio Tagni (Villa Nueva), Nicolás Filoni (Oncativo) y Santiago Reyneri (Tancacha), entre otros.

“Estamos totalmente convencidos de que Juntos por el Cambio es la única fuerza con capacidad de cambio real, verdadero, un cambio profundo con los pies en la tierra. Tenemos como nunca en la historia una gran cantidad de gobernadores, mayorías parlamentarias e intendentes a lo largo y ancho de todo el país”, remarcó.

En su paso por Amstrong, en tanto, estuvo acompañada por Pullaro. Allí, habló de seguridad, su principal leitmotiv. “Nunca, ni en en los primeros años de Los Monos, Rosario estuvo como está ahora. Pero ahora, lo peor, es que se ha expandido por todos lados. Por eso vamos a ser fuertes, duros, contra aquellos que destruyen la vida de la gente. Nosotros sabemos qué tenemos que hacer. Tenemos en claro que la seguridad de la gente es para nosotros lo principal».

Además, en plena recorrida en micro, Bullrich habló en una entrevista con radio La Red. Allí, le pegó duro a sus adversarios en las próximas generales. Dijo que «Milei está perdido y Massa es un desastre, que hace cualquier cosa por llegar al poder». El domingo, en el debate, buscará confrontar con ambos.

Deja un comentario