Hallaron una ballena de 20 toneladas muerta en las costas de Colonia

Especialistas en fauna marina buscan determinar la causa de muerte, pero se especula, con que habría padecido algún tipo de influenza. Los detalles

Un pequeño grupo de pescadores se encontraron con un hallazgo inesperado y sorprendente. El descubrimiento de una ballena fallecida de 20 toneladas y 15,5 metros en la costa del departamento de Colonia, Uruguay. El hecho, sorprendió a la población local y llamó la atención de la comunidad mundial dedicada al estudio de la fauna marina.

El descubrimiento
Según lo trascendido, el enorme cuerpo del cetáceo fue avistado, por primera vez, el viernes pasado. Sin embargo, recién este pasado martes, funcionarios del gobierno ríoplatense lograron arribar al lugar, de difícil acceso, e identificar la especie de la gigantesca criatura.

De acuerdo a los especialistas, se trata de una ballena azul, considerada la variedad de mamíferos más grandes del reino animal y por su estado de descomposición, se comprobó que habría perecido hace, al menos, 10 días.

“Es una ballena que anda alrededor de las 20 toneladas más o menos. Mide 15,5 metros de largo y 3,4 de ancho”, explicó el referente de la reserva de animales Kerayvoty, Julio Medina.

De acuerdo a los datos registrados, la última vez que se vio un tipo de ballena como esta en Uruguay fue hace un siglo.

Investigación forense
A su vez, Jaime Coronel, director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, dijo que “un equipo de técnicos irá al lugar entre hoy y mañana para estudiar la ballena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *