Camila Rivera se coronó campeona latinoamericana de fútbol freestyle

En la disciplina Street Panna, la mendocina la rompió y se consagró como la mejor de todas. Ahora busca nuevos y mayores desafíos

Camila Rivera fue la única mendocina en participar de las Eliminatorias para el Mundial de Freestyle. Dicha etapa clasificatoria se realizó en Córdoba a finales de agosto y principios de septiembre, donde logró coronarse campeona latinoamericana en la disciplina Street Panna.

“Fue una experiencia muy linda. En realidad fui a probar porque era la primera vez que participaba de una competencia presencial y con público en las tribunas. Mi experiencia había sido en certámenes virtuales. Fue un escenario muy grande (Estadio Mario Alberto Kempes),

Para la oriunda de Rivadavia, también fue la primera vez en una Batalla (1 vs.1), a lo que amplió: “Tenés un solo intento y al estar en un escenario así, es más complejo. Sin embargo, el ambiente es muy bueno. Todos te aplauden cuando hacés un truco, incluso los contrincantes se ponen contentos cuando algo te sale bien”.

Si bien no pudo clasificar al Mundial en Batalla, Rivera dio la sorpresa en Street Panna, quedándose con el primer lugar a nivel latinoamericano: “No me lo esperaba. Esta disciplina tiene como objetivo hacerle un caño al rival. En caso de que no se consiga, gana el participante que haga más goles. Es más cercano a lo que hago, ya que he jugado al fútbol desde chica, primero en la plaza y en la escuela, y luego en clubes, tanto en fútbol 5 como en 11. Salió todo mejor de lo que pensaba”.

Deja un comentario