Para qué sirve el té de manzanilla y qué beneficios aporta a la salud

Esta infusión, además, tiene dos propiedades principales: poder sedante y efecto carminativo.

Las infusiones naturales o té son muy conocidos a nivel mundial, ya que debido a sus propiedades medicinales y grandes beneficios para la salud, tienen la capacidad de evitar y combatir diferentes tipos de dolencias.

El té de manzanilla, por ejemplo, es una infusión que brinda grandes beneficios para la salud. Además, tiene dos propiedades principales: poder sedante y efecto carminativo.

Los beneficios del té de manzanilla

El doctor Fernando Fernández Bueno, a través del portal Medicina Clara, reveló una serie de beneficios para la salud que brinda el té de manzanilla.

  • Ayuda a la digestión: es uno de los beneficios más conocidos de la manzanilla, gracias a los flavonoides que mejoran el tránsito intestinal. Además, alivia los dolores causados por cólicos.
  • Alivia la ansiedad: especialistas recomiendan tomar la infusión antes de dormir ya que alivia la ansiedad y el estrés, brindando una sensación de relajación.
  • Activa el sistema inmunológico: el té de manzanilla controla los niveles de cortisol, la hormona que hace disminuir la efectividad del sistema inmunológico.
  • Actúa como antioxidante: evita la oxidación de las células de grasa, ayudando a equilibrar los niveles de colesterol total y colesterol llamado “malo” o LDL en la sangre.
  • Ayuda a mantener la piel sana: por sus efectos de anti inflamación y antioxidantes, reduce irritaciones y alergias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *